febrero 23, 2024
libros de autoayuda

Libros de autoayuda y superación personal

Los libros de autoayuda y superación personal constituyen unos de los sectores editoriales más demandados por un público muy diverso. Adolescentes, jóvenes y adultos son, indistintamente, sus más acuciosos lectores. La demanda es tan grande que muchos de sus grandes clásicos aún están siendo editados. 

Esta pequeña lista de cinco títulos está entre los más demandados libros sobre el tema. Para una mayor referencia y otros libros más especializados, véase la lista completa de libros de Psicología.

Los 5 mejores libros de autoayuda y superación Personal

“El hombre más rico de Babilonia”, 1926, de George Samuel 

Este libro se ha constituido en un clásico moderno en el renglón de los libros de superación personal, ya que es una guía muy valiosa para hacer dinero. El estilo de su prosa, mediante parábolas, recurre a las estrategias exitosas de la Antigua Babilonia, una de los lugares más prósperos de esa época. El autor le enseña los métodos, no solo para hacer dinero, sino para atesorarlo y aumentarlo. Además, agrega un conjunto de recomendaciones prácticas para resolver los problemas económicos con los que las personas suelen toparse en su vida.

“Padre Rico, Padre Pobre”, 1997, de Robert Kiyosaki

Acudiendo a lo que aprendió de su padre no biológico, pero sí padre de su mejor amigo, Robert Kiyosaki le enseña a usar el dinero. Como libro de ayuda es un clásico que enseña una prédica particular: debe poner el dinero a trabajar para usted y no trabajar para hacer dinero. Es un viaje autobiográfico y al mismo tiempo un libro aleccionador.

“Gente tóxica”, 2010, de Bernardo Stamateas

Considerado un bestseller de autoayuda, el libro le enseña cómo hacer para distanciarse de todas aquellas personas que resultan tóxicas para sus objetivos y bienestar. Stamateas aconseja el replanteamiento de las relaciones afectivas, laborales, familiares, para liberarse de todos aquellos seres negativos. Él parte de un hecho concreto, todas las personas que le rodean ejercen, para bien o para mal, una influencia en su vida. En tal sentido, le provee las herramientas para alejarse de toda persona tóxica.

“Atrévete a ser tu maestro”,  2013, de Suzanne Powell

Con base a la afirmación de que no existe nadie más que lo conozca mejor que usted mismo, la autora lo alienta para que se haga cargo de su vida de una vez por todas. Cuando eso sucede, cuando se alcanza el balance perfecto entre mente y cuerpo, conseguirá la anhelada paz interior, afirma.

“La brújula interior: conocimiento y éxito duradero”, 2003, de Álex Rovira

Con este libro Rovira le va planteando los mecanismos para alcanzar el autoconocimiento, como vía para alcanzar la felicidad. El texto sirve de guía en ese camino de aprendizaje, fundamental para hacer consciente cuáles son los obstáculos que lo impiden. El tránsito hacia el autoconocimiento lleva tiempo, afirma, pero al final la recompensa bien vale la pena.

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!