julio 24, 2024
frases para papá

Frases para papá

Hemos recopilado un total de 25 frases para el padre. Esa persona especial que nos da la vida. Por eso, siempre hay que tener a mano algunas frases para reconocer su empeño y amor. 

Las 5 mejores frases para el padre

Para iniciar, hemos de citar cinco frases iniciales. La idea es empezar con un quinteto de frases, por lo demás, interesantes. Cada una de ellas puede servir de inspiración, a la vez que permitir iniciar el resto de las frases acopiadas:

1.- “Mi padre, al irse, regaló medio siglo a mi niñez”. Antonio Porchia.

2.- “¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!”. Juan Luis Vives.

3.- “Por severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre”. Enrique Jardiel Poncela.

4.- “No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre”. Sigmund Freud.

5.- “El hombre puede poner en los negocios todo su espíritu, pero si quiere ser dichoso es preciso que todo su corazón esté en su hogar”. Samuel Smiles.

¿Qué tal estas cinco citas iniciales? Hay que decir que la reflexión sobre la paternidad es importante. Muchos autores, poetas y pensadores han dejado ideas al respecto. ¡De ellos hemos tomado varias de estas frases!

Frase para el padre de la semana

Hemos querido elegir una frase para el padre semanal. Para ello, tenemos a continuación una hermosa cita; la cual nos revela que el amor paterno parece entenderse a plenitud una vez se pasa un límite generacional:

6.- “Desconocemos el amor de los padres, hasta que tenemos a nuestros propios hijos”. Henry Ward Beecher.

Si quieres, también puedes leer nuestras frases para mamá. De esa manera, tienes a la mano esas frases tan interesantes para la pareja que nos da la vida. En dado caso, a lo largo de este texto explayamos palabras destinadas al padre.

Todas nuestras frases para el padre

¿Deseas leer más frases acerca de este tema? Bueno, pues te invitamos a que revises la lista que dejamos. Además, en varias de estas frases estamos dejando algunos comentarios. ¡No dejes de leer estas maravillosas frases!

7.- “En el cielo, directamente después de Dios, viene un papá”. Wolfgang Amadeus Mozart. Interesante locución, sobre todo teniendo en cuenta la relación que este compositor tenía con su padre.

8.- “Para cuando un hombre se da cuenta de que quizás su padre tenía razón, ya tiene un hijo propio que piensa que su padre está equivocado”. Charles Wadsworth. Nuevamente, tenemos el hecho de que el valor de la paternidad parece reconocerse con el paso del tiempo.

9.- “Quien ama a sus padres encontrará amor en sus hijos”. Eusebio Gómez Navarro.

10.- “Como es el padre así es el hijo”. Proverbio latino. Esta frase tiene siglos, rodando entre los labios de la humanidad. En buena medida, demuestra el valor de ejemplaridad que tiene un padre.

11.- “Solo un padre, pero el mejor hombre”. Edgard Guest.

12.- “Realmente es bendecido el hombre que escucha muchas voces que lo llaman padre”. Lydia M. Child.

13.-  “Hay un momento en que debes explicar a tus hijos por qué nacen y es maravilloso si para entonces sabes la razón”. Hazel Scott. 

Nos detenemos, para tener en cuenta una pregunta: ¿quién es verdad padre?, ¿el engendra o el que educa? Y es que, en varias de nuestras frases de amor, indagamos precisamente en esa idea: la importancia de la presencia cotidiana. 

14.- “No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos”. Friedrich Schiller.

15.- “El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre. Víctor Hugo. Ciertamente, en psicología se habla de un miedo a superar a los padres. Es algo real, ya que al hacerlo nos revela que nuestros padres son falibles.

16.- “Solo un padre lo da todo para allanar el camino de sus hijos, haciendo con coraje inquebrantable las cosas que su padre hizo por él. Y esta línea quiero dedicarle: Solo un padre, pero el mejor hombre”. Edgard Guest.

17.- “Es aprendiz de todo, maestro en nada. Es poeta a su modo, le gusta el alba. Y entre sus manos y entre sus manos Florecen a escondidas algunas llagas.” José Luis Perales.

¿De dónde nace la relevancia de un progenitor? La verdad, sucede que los padres son en realidad grandes maestros. Verdaderos mentores que más que conocimientos nos dejan ejemplos a seguir. Sobre este punto, trata la siguiente frase que presentamos.

18.- “Un buen padre vale por cien maestros”. Jean-Jacques Rousseau. ¡Gran locución! Y es totalmente acertada. Muchos maestros son impersonales, pero los padres son siempre algo que nos acompaña.

frases para papá

19.- “No importa quién fue mi padre. Lo importante es quién recuerdo yo que fuese”. Anne Sexton.

20.- “Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor”. Denis Lord.

21.- “Para cuando un hombre se da cuenta de que quizás su padre tenía razón, ya tiene un hijo propio que piensa que su padre está equivocado”. Charles Wadsworth.

22.- “Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo”. William Shakespeare. Una frase, por lo demás, interesante. Muchos hombres tienen hijos, pero nunca llegan a conocerlos realmente. Para ser honestos, son pocos los padres que llegan a saber en verdad quiénes son sus hijos. 

23.- “Desconocemos el amor de los padres, hasta que tenemos a nuestros propios hijos”. Henry Ward Beecher.

24.- “El problema con el aprendizaje de ser padre es que los hijos son los maestros”. Robert Brault. Otra frase de gran interés. Ocurre que los hijos, que son quienes están en formación, terminan siendo los que educan a los progenitores.

Y antes de terminar, queremos indicar que muchas veces un padre es en realidad un mentor o un maestro. Por eso, es posible que tengamos muchos padres en la vida. Igualmente, un padre es aquel que nos educa para la libertad. 

Quizás, lo anterior queda reflejado en la última frase de este post. En tal sentido, es una locución que compara a un padre con la amistad y con el cariño de hermanos. Sin duda, es una reflexión que nos abre la mente y nos alimenta el alma. 

25.- “Un hermano es un consuelo, un amigo es un tesoro, un padre es ambos”. Benjamin Franklin.

¿Y qué más podemos decir? Aprovechando la última frase que hemos indicado; queremos invitar a nuestros lectores a repasar nuestras frases de hermanos. Se trata de expresiones que ayudan a entender la importancia de la familia en general.

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!