julio 24, 2024
frases para mamá

Frases para mamá

Esta colección de 25 frases para la madre sin duda es especial. Hay que tener en cuenta que las madres son seres especiales. En su vientre se gesta una vida, la cual luego crece y se convierte en un ser humano. ¡Es magia!

Las 5 mejores frases para la madre

¿Cómo iniciar un listado de frases sobre el amor materno? Pues, hemos elegido cinco frases que son especiales. Es la mejor manera de empezar, de preparar a los lectores para todo lo demás. Por eso, tenemos este quinteto inicial de locuciones: 

1.- El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible. Marion Garretty.

2.- Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno. Ernest Bersot.

3.- Mi madre fue mi mejor maestra, una maestra de la compasión, amor y valentía. Su amor es dulce como una flor, mi madre es esa dulce flor de amor. Stevie Wonder.

4.- Una madre es una persona que al ver que solo hay cuatro trozos de pastel para cinco personas, anuncia rápidamente que ella no quiere más. Tenneva Jordan.

5.- ¿Cómo no amarte, madre, si me enseñaste a hablar tu lengua? ¿Si soy viento nacido de tu roca? Gonzalo Rojas.

¡Listo! Estas son las primeras frases que hemos elegido. Por eso, ahora queremos seguir. No obstante, recomendar antes una colección de frases para hermanos que hemos elaborado, y que complementan este listado hecho para las madres. 

Frase para la madre de la semana

Si empiezas la semana, entonces debes hacerlo con una reflexión sobre el tema de la madre. Por eso, hemos elegido una sentencia del eximio escritor Victor Hugo, quien en sus libros ha dejado muchas palabras respecto al sentimiento de talante maternal. 

6.- Los brazos de una madre están hechos de ternura, y un niño duerme plácidamente en ellos. Víctor Hugo.

¡Justo eso son los brazos de una madre! Son la primera cuna de los humanos. El recuerdo más plácido que puede existir en la infancia. Por eso, hay tantas palabras y reflexiones encontradas cuando se habla del tema de las madres y su sentimiento. 

frases para mamá

Todas nuestras frases para la madre

Solo resta presentar el resto de las 25 frases para la madre que hemos organizado para los lectores. Cada una de ellas es como un pequeño tesoro. Esperamos que sean especiales y que sirvan para descubrir la magia total del amor maternal. 

7.- La mano que mece la cuna es la mano que gobierna el mundo. William Ross Wallace. Es una frase que luego da lugar a una película. Y es que el amor de la madre en buena media dictamina el futuro de las personas. 

8.- El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre. Napoleón Bonaparte. Esta frase está muy ligada a la anterior. Simplemente, la madre es la que marca el sendero de la vida de muchas personas. 

9.- A una madre se la quiere siempre con igual cariño y a cualquier edad se es niño cuando una madre se muere. José María Pemán.

10.- La maternidad tiene un efecto muy humanizante. Todo se reduce a lo esencial. Meryl Streep. Hasta ahora, hemos visto la perspectiva de la madre desde los ojos de los hijos. Pero: ¿cómo cambia una mujer cuando se convierte en mamá? Este es otro tema importante de reflexión. 

11.- Quien ama a su madre, jamás será perverso. Alfred de Musset. 

12.- De todos los derechos de una mujer, el más grande es ser una madre. Lin Yutang. Y es que toda mujer tiene derecho a conocer lo que es el amor por un hijo. 

13.- El niño reconoce a la madre por la sonrisa. León Tolstoi.

14.- La vida comienza al levantarme y amar la cara de mi madre. George Eliot.

15.- Madre hay una sola, es irrepetible. Hay que amarla, ya que no es eterna físicamente, pero si es eterna en la memoria del corazón. Anónimo.

Hagamos una pausa. Vamos a darnos cuenta de algo: las frases sobre las madres son dichas por una gran variedad de personas. ¿Esto qué significa? Pues, que las madres son algo que tocan el corazón de la más variada cantidad de personas. 

16.- El amor de una madre es como la paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido. Erich Fromm. Las madres nos aman por el hecho de darnos a luz, es un amor simple y sin necesidad de buscarlo. 

17.- Porque siento que en los cielos los ángeles susurrándose entre sí no encuentran entre sus ardientes palabras de amor ninguna tan devota como la de madre. Edgar Allan Poe.

18.- Todo lo que soy, o espero ser, se lo debo a la angelical solicitud de mi madre. Abraham Lincoln.

19.- Los sonidos más dulces dados a los mortales son los de la madre, del hogar y del cielo. William Goldsmith Brown. Muchos afirman que el amor de una madre es necesario para la sonrisa de los niños, quienes al oírla se alegran de inmediato.

20.- La más bella palabra en labios de un hombre es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía. Khalil Gibran.

Ahora nos detenemos antes de citar las últimas 5 frases para las madres. Y es que, si nos damos cuenta, muchos dan al amor materno cierta condición celestial. Algo divino, casi semejante a la divinidad de un dios. 

21.- El amor de una madre es el velo de luz suave entre el corazón y el padre celestial. Samuel Taylor Coleridge. Aquí queda claro algo: el amor de la madre es el puente entre los hombres y los dioses creadores. 

frases para mamá

22.- Independientemente de que seas famoso o no, nunca tendrás un fan más grande que tu madre. Linda Poindexter.

23.- Maternidad: todo el amor comienza y termina allí. Robert Browning.

24.- La mayoría de las madres son filósofas instintivas. Harriet Beecher Stowe.

25.- Las madres son como pegamento. Incluso cuando no las ves, siguen sosteniendo a la familia. Susan Gale. Esto es algo que muchos aseveran: la madre es el pilar de cualquier hogar. 

Esperamos que esta colección de frases destinadas a las madres sea del agrado de nuestros lectores. Hay que tener en cuenta que las madres son personas especiales. No solo nos dan la vida. Además, comparten con nosotros y nos hacen la infancia sumamente especial.

Por último, queremos invitar a nuestros lectores a repasar nuestras frases para el padre. De esa manera, tenemos toda una colección de palabras para esa pareja que nos da la vida y a la cual siempre hemos de tener en nuestro corazón. 

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!