junio 22, 2024
frases para hermanos>

Frases para hermanos

Con estas 25 frases para hermanos tenemos una reflexión sobre esa relación entre hermanos. Sin duda, el vínculo entre hermanos resulta muy especial. Hay que atender esa relación, y las palabras correctas la pueden expresar.

Las cinco mejores frases de hermanos

Elegir el quinteto de frases con el cual iniciar esta recopilación no ha sido sencillo. Y es que la idea es iniciar con locuciones que capten al máximo el interés de nuestros lectores sobre el asunto de la relación entre hermanos.

1.- Los gemelos son dos seres separados unidos por el corazón. Kamand Kojouri.

2.- El consuelo nunca es mejor en un sitio que no sea en los brazos de una hermana. Alice Walker.

3.- Las relaciones entre hermanos son más duraderas que los matrimonios, sobreviven a la muerte de los padres. Erica E. Goode.

4.- Crecí con seis hermanos. Así es como aprendí a bailar. Esperando el baño. Bob Hope.

5.- Vinimos al mundo como hermano y hermano. Y ahora vamos mano a mano, ninguno antes que el otroWilliam Shakespeare.

También, tenemos excelentes frases para papá y frases para mamá. De esa manera, podemos ofrecer un excelente compendio de frases para toda la familia. Sin duda, se trata de expresiones perfectas para cualquier tipo de reunión entre familiares.

Frases para hermanos de la semana

Tenemos una frase especial: pensada para que, durante la semana, se pueda reflexionar sobre el tema de los hermanos. Se trata de una comparación, la idea de cotejar la figura con la de algún popular superhéroe. Veamos a continuación:

6.- En ocasiones, ser un hermano es incluso mejor que ser un superhéroeMarc Brown.

¿Qué deducimos de esta frase? Pues, que los hermanos son un auténtico apoyo; bien sea mayores o menores Muchas veces, son un ejemplo. Por eso, son como verdaderos superhéroes. ¡Y ahí radica el valor de un hermano!

frases para hermanos>

Todas nuestras frases para hermanos

Tenemos una linda compilación de frases destinadas a los hermanos. Se trata de una lista en verdad interesante. Esperamos que sean palabras que hagan reflexionar sobre esa importante relación familiar con gente que comparte la misma sangre. 

7.- Ningún amigo como un hermano; ningún enemigo como un hermano. Proverbio hindú.

8.- ¡Qué extrañas criaturas son los hermanos! Jane Austen.

9.- Allí hermano, aquí sobre la tierra, el alma se nos llena de banderas que avanzan. Contra el miedo avanzan. Venceremos. Víctor Jara.

10.- Si no somos guardianes de nuestros hermanos, al menos no seamos sus verdugos. Marlon Brando.

11.- Si quieres saber cómo te tratará tu novia tras el matrimonio, fíjate en cómo le habla a su hermano pequeño. Sam Levenson.

Vamos a ver esta última frase. Nos revela algo: la manera en que tratamos a los hermanos es el reflejo de lo que luego es el trato con terceros. ¿Por qué? Pues, los hermanos suelen ser nuestros pares. No son padres o tíos, están a un escalón similar al nuestro.

A su vez, hay que entender algo: los hermanos son nuestra primera medida de socialización. Son los primeros amigos, por decirlo de alguna manera. Así que su importancia es en verdad notable. 

12.- A medida que crecíamos, mis hermanos actuaban como si no les preocupase, pero siempre supe que me cuidaban y estaban allí. Catherine Pulsifer. Así es la existencia. Los hermanos se independizan y se separan. Cada uno conforma su propia familia… pero el nexo de amor permanece latente.

13.- A medida que se hacían mayores, mis hermanos hacían ver que yo no les importaba, pero siempre supe que se preocupaban por mí y estaban ahí. Catherine Pulsifer.

14.- Nada puede parar que ame a mi hermano. Brandy Norwood.

15.- Hijo, hermano, padre, amante, amigo. Hay espacio en el corazón para todas las afecciones, al igual que hay espacio en el cielo para todas las estrellas. Víctor Hugo.

16.- Un hermano es un nexo de amor y consanguineidad que perdura para toda la vida. Anónimo.

17.- Los hermanos son como un sujetalibros que te ayuda a mantenerte en pie cuando sientes que te estás cayendo. Robin Benway. Interesante frase, que sin duda muchos puedan dar como algo verdadero.

18.- Si envejeces con alguien, atraviesas muchos roles, amante, amigo, enemigo, colega, extraño, hermano y hermana. Eso es la intimidad si estas con tu alma gemela. Cate Blanchett.

19.- Mi hermano es uno de mis verdaderos héroes. Estable y sobrio cuando soy impulsivo y emocional. Mark McKinnon.

20.- El punto culminante de mi infancia era hacer reír a mi hermano tan fuerte que la comida salía por su nariz. Garrison Keillor. Bella frase, que nos rememora las triquiñuelas de la infancia. Y es que la infancia se atesora en los momentos de la infancia.

Antes de indicar las últimas cinco frases, hemos de decir que los hermanos son un indudable tesoro. Por eso, con estas frases hemos de rendirle un indudable tributo. Muchos autores han dejado frases espléndidas acerca de los hermanos.

Por lo antes dicho, nuestra selección es amplia. Abarca autores, novelistas, poetas, filósofos, frases de películas o de canciones. La idea es lograr un panorama amplia acerca del trasunto de los hermanos. ¡Un tema por lo demás personal e interesante!

frases para hermanos>

21.- No nos vimos nunca pero no importaba, mi hermano despierto mientras yo dormía, mi hermano mostrándome detrás de la noche su estrella elegida. Julio Cortázar. Linda cita que nos revela esa intimidad, esa vida mutua, que caracteriza la vida entre hermanos.

22.- Dulce es la voz de una hermana en el momento de la tristeza.
Benjamin Disraeli.

23.- Nunca califiques a un compañero igual que a un hermano. Hesíodo. Son cosas diferentes. Es algo que resulta necesario entender, pues los hermanos comparten nuestra misma y exacta sangre.

24.- Cuando los hermanos están de acuerdo, ninguna fortaleza es tan fuerte como su vida en común. Antístenes. Es algo que cuesta entender. Muchas veces, entre hermanos hay desacuerdos o peleas. Pero, cuando están de acuerdo, nada los puede detener. Son una fuerza compleja y hermosa a la vez.

25.- No considero nada vergonzoso honrar a los hermanos. Esquilo de Eleusis. Así es. Cada vez que sea necesario, siempre es necesario honrar y mantener vivo el recuerdo de los hermanos… ¡hay que hacerlo!

Esperamos que esta colección de frases destinadas a los hermanos haya sido en verdad provechosa. Hemos hecho esta recopilación con la mejor intención. Además, seleccionando solo a los mejores autores para hacer las citas.

Igualmente, queremos invitar a nuestros lectores las frases de amor. Se trata de frases que nos permiten entender mejor este sentimiento; más aún cuando se trata de un sentimiento que siempre debe estar presente entre hermanos.

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!