febrero 23, 2024
frases motivadoras

Frases motivadoras

Tenemos estas frases que te ayudan a subir el estado de ánimo. Justo lo necesario para que retomes tu energía y sigas adelante en tus proyectos. La vida es así: a veces no hace sentir con la energía baja, pero frases como estas nos hacen reflexionar y enfilar nuestros destinos.

5 mejores frases motivadoras

De las cuarenta frases que hemos recopilado, te dejamos de entrada cinco frases motivacionales que son muy especiales. Las hemos seleccionado porque sabemos que pueden inyectarte ese combustible de autoestima y vitalidad que necesitas para nunca rendirte.

1.- “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar”. Esta es una frase motivadora anónima. La elegimos para ser la primera por un motivo: mucha gente siente temor de buscar sus metas, peso solo basta iniciar para que la chispa se encienda y detone la energía que nos lleve al éxito.

2.- “El secreto para salir adelante es comenzar”. Mark Twain. ¡Algo muy elemental! Esta frase está relacionada con la anterior (N°1). Debes empezar, no quedarte estático. ¡Empieza ya, a perseguir tus sueños!

3.- “No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto”. Otra frase motivadora anónima. No te estanques creyendo que debes esperar un instante ideal. ¡Ahora es el momento!

4.- “Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella”. Esta es una frase de motivación muy popular, que deja en claro que errar no solo es algo que no debes evitar, sino que es necesario. ¡Tus errores son tu mayor tesoro!

5.- “La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”. Peter F. Drucker. Nunca creer en magos, tarot ni horóscopos. Cada quien hace la ruta de su porvenir.

También, hay gran cantidad de frases de amistad que puedes conocer. A fin de cuentas, muchos consideran que la clave del éxito está en esos amigos que nos acompañan en los momentos complicados.

Frase motivadora de la semana

Para esta semana, es bueno tener la mente abierta. Muchos han tenido éxito gracias a una idea con la cual cambian el mundo. Por eso, la frase semanal que hemos elegido tiene que ver precisamente con este tema:

6.- “La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original”. Albert Einstein.

Igualmente, tenemos una colección de frases de superación. Ideales para esos momentos en los cuales pasas por momentos complicados, siendo necesario alguna frase que impulse a salir de ese momento complicado.

frases motivadoras

Todas nuestras frases motivadoras

Hay gran cantidad de frases destinadas a la motivación. No obstante, en el presente texto hemos acopiado las más versátiles.  Cantidad de frases que pueden ser citadas en diversos momentos. Las colocamos con sus autores. Y en algunas con una breve explicación sobre su contenido.

7.- “No me diga que el cielo es el límite cuando hay huellas en la luna”. Paul Brandt.

8.- “Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo”. George Addair. Tal vez, esta es una frase que todos deben entender: más allá del miedo está lo que deseamos. 

9.- “No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”. Walt Disney. ¡Excelente frase! Los sueños no son para ser contemplados para un imposible. ¡Deben materializarse!

10.- “Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine”. George Lucas. Nuevamente hablamos de la importancia de los sueños. Nada se hace sino se sueña primero. No soñar es no tener ambiciones y eso es lo peor que puede sucederle a un ser humano.

11.- “No puedes escoger cómo vas a morir o cuándo. Sólo puedes decidir cómo vivir ahora”. Joan Báez. 

12.- “La edad no es barrera. Es una limitación que pones en tu mente”. Jackie Joyner-Kersee. Esta frase es de gran utilidad: nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para luchar por lo que se desea.

13.- “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. Martín Luther King. Y esta belleza de frase no podemos nunca olvidarlo. Estamos aquí, ahora, 

14.- “La perseverancia no es una carrera larga; es muchas carreras cortas una tras otra”. Walter Elliot. Excelente frase que nos dice que el éxito no es un único esfuerzo, en realidad son varios. Y entre cada una de estas carreras cortas, es necesaria una pausa para luego proseguir.

15.- “Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y haz las grandes cosas mientras son pequeñas. Un viaje de mil millas debe comenzar con un sólo paso”. Lao Tzu.

Hacemos esta pausa en las frases motivadoras para pensar en algo: la necesidad del esfuerzo constante. Muchas veces, quienes no tienen éxito es porque se rinden con facilidad. Igualmente, porque creen que solo deben hacer un único intento o esfuerzo. ¡No! En realidad, les toca seguir con una cadena de esfuerzos continuos, algunos con sus errores y traspiés.

16.- “Nuestra mayor debilidad está en darnos por vencidos. La manera más acertada para tener éxito es siempre intentarlo sólo una vez más”. Thomas Alva Edison.

17.- “Nada es imposible. El mundo en sí mismo dice: ¡Soy posible!”. Audrey Hepburn.

18.- “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso… canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”. Charles Chaplin.

19.- “Incluso la gente que dice que no podemos hacer nada para salvar nuestro planeta, mira antes de cruzar la calle”. Stephen Hawking. ¡Maravillosa frase! Hay mucha gente que te dirá que nada es posible, pero ellos mismos intentan lograr algunas cosas… lo que pasa es que su ambición es pequeña.

20.- “Recuerda mirar arriba, a las estrellas, y no abajo, a tus pies. Intenta encontrar el sentido a lo que ves, y pregúntate qué es lo que hace que el universo exista. Sé curioso. Y por muy difícil que te parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y en lo que puedes tener éxito. Lo único que cuenta es no rendirse”. Stephen Hawking.

21.- “Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer”. Eleanor Roosevelt. Es importante al menos intentarlo. Si logras hacer algo que crees nunca realizarías, entonces habrás derribado una de esas murallas que te impedían alcanzar nuevos objetivos.

22.- “Un objetivo sin un plan es solo un deseo”. Antoine de Saint-Exupéry. ¡Hay que anotar esto! Los deseos son importantes, pero hay que dirigirlos por medio de un plan. Si solo tienes deseos, tienes el peligro de frustrarte cuando no se cumplan. ¡Conviértelos en planes!

23.- “Haz la única cosa que crees que no se puede hacer. Falla en ello. Prueba una vez más. Hazlo mejor la segunda vez. Las únicas personas que nunca caen son aquellas que nunca montan el cable alto. Este es tu momento. Poséelo”. Oprah Winfrey.

24.- “Apunta hacia la luna. Si fallas, puede que le des a una estrella”. W. Clement Stone. Tal vez, no logres lo que deseabas. ¡Quizás consigas algo más allá de tu deseo inicial! ¡Por eso hay que intentarlo!

25.- “Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla de nuevo. Falla mejor”. Samuel Beckett.

26.- “Nunca podrás derrotar a la persona que nunca se rinde”. Babe Ruth.

27.- “El mejor placer en la vida es hacer las cosas que la gente dice que no podemos hacer”. Walter Bagehot.

28.- “El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor”. Francisco de Quevedo. Interesante frase de Quevedo. 

29.- “Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y crear un nuevo final”. Carl Brand.

Hacemos otra pausa para pensar en la motivación es un motor muy personal. Uno de los errores es esperar que otras personas nos motiven. También, en creer que estas 40 frases motivadoras nos dan esa motivación que buscamos. ¡NO! En realidad, estas frases hacen que nuestra energía se despierta. ¡La motivación siempre es personal, nunca hay que esperar que sea externa!

frases motivadoras

30.- “La única manera de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes”. Steve Jobs.

31.- “La razón por la que algunas personas les resulta tan difícil ser felices es porque ven el pasado mejor de lo que era, la presente peor de lo que es, y el futuro menos resuelto de lo que ser”. Marcel Pagnol.

32.- “Si la oportunidad no llama, construye una puerta”. Milton Berle. Esta frase es relevante: no quedarse esperando las oportunidades. Si tales oportunidades llegan, que sean bienvenidas. Pero si nunca aparece, hay que seguir por cuenta propia. 

33.- “Las grandes mentes discuten ideas. Las mentes medianas discuten los eventos. Las mentes pequeñas discuten con gente”. Eleanor Roosevelt

34.- “Cuando una puerta se cierra, otra se abre; pero a menudo miramos tanto tiempo y tan tristemente la puerta cerrada, que no vemos la que se ha abierto para nosotros”. Alexander Graham Bell. Esta frase está muy relacionada con la N° 32. Así es la vida: nos lleva donde debemos estar. El problema es que cuando estamos viviendo los cambios de rumbo, nos sentimos atrapados en un duelo y tristeza

35.- “No me gustan las etiquetas. Te limitan, y yo no quiero límites”. Madonna. No hay que permitir que nadie nos etiquete. No somos lo que los demás piensan de nosotros. ¡Somos lo que queremos ser!

36.- “La reputación no surge de lo que tienes pensado hacer”. Henry Ford.

37.- “Los ganadores nunca abandonan y los que abandonan nunca ganan”. Vince Lombardi

38.- “No importa cuántas veces fracases. No importa cuántas veces casi sale bien. Nadie va a saber ni le importan tus fracasos, y tampoco deberías hacerlo tú. Todo cuanto has de hacer es aprender de ellos y las personas que te rodean porque todo cuanto importa en los negocios es que salga bien una vez. Entonces todos podrán decirte la suerte que tienes”. Mark Cuban

39.- “Mantente alejado de aquellas personas que tratan de menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre lo hacen, pero los verdaderamente grandes hacen sentirte que tú también puedes ser grande”. Mark Twain.

40.- “A menudo las personas están trabajando duro en la cosa equivocada. Trabajar en la cosa correcta probablemente es más importante que trabajar duro”. Caterina Fake

Todas estas frases motivadoras son perfectas para leerlas cuando queramos emprender algo nuevo. Asimismo, es de gran utilidad leer algunas frases de agradecimiento para expresarlas en el momento en que conquistemos lo que deseamos. ¡Ser agradecido es una de las claves para alcanzar nuestros objetivos!

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!