junio 22, 2024
Frases inspiradoras

Frases inspiradoras

Las frases inspiradoras son de gran utilidad para esos momentos en que necesitamos un espaldarazo. No sirven para tomar un nuevo impulso. Ideales para reflexionar y entender cómo podemos salir adelante desde nuestra situación actual.

5 mejores frases inspiradoras

Nuestra selección se extiende por un total de 40 frases para la inspiración. No obstante, hemos querido elegir un quinteto de frases que son más llamativas. Es una suerte de abrebocas para nuestros lectores:

1.- “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Walt Disney. Una genial frase de alguien que, precisamente, hizo realidad muchas cosas, personajes y mundos que imaginaba.

2.- “Si no eres una persona a la que le guste arriesgar, deberías sacar tu culo del mundo de los negocios”. Ray Krok. Esta frase es un tanto soez, pero demuestra que se necesita ser valiente. La inspiración no es solo una sensación de voluntad y ánimo, sino que también implica tomar iniciativa y valentía. 

3.- “Cuando todo parezca ir en contra tuyo, recuerda que el avión despega con el viento en contra, no a favor”. Henry Ford. ¡Una de las mejore frases para inaugurar nuestro listado! Para tener en cuenta cuando sintamos que todo está en nuestra contra.

4.- “Estoy preparado para lo peor, pero espero lo mejor”. Benjamin Disraeli.

5.- “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje para continuar”.  Winston Churchill. Esta frase es espectacular: demuestra que lo importante es el esfuerzo constante. El éxito y el fracaso son pasajeros, el esfuerzo constante es lo que vale.

Igualmente, puedes leer algunas frases motivadoras. Son palabras perfectas no solo para ti, sino para ese grupo con el cual trabajas y buscas objetivos en común.

Frase inspiradora de la semana

Dejamos esta frase semanal que te servirá de inspiración. Se trata de una excelente frase para que inicies la semana con el pie derecho, logrando perseguir todos y cada uno de tus objetivos. Para ello, te presentamos esta excelente sentencia:

6.- “En 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que hiciste, así que suelta amarras y navega fuera de puertos seguros”. Mark Twain.

¡Ya lo sabes! No dejes que pase el tiempo sin sentir que has dejado de hacer las cosas. Por eso, pon manos a la obra y empieza a buscar tus sueños. Solo de esa manera podrás alcanzar todas tus iniciativas y sentir que tu vida es algo completo.

Todas nuestras frases inspiradoras

Ya dijimos que hemos compilado un total de 40 frases motivadoras. Presentamos las otras restantes a continuación. Esperamos que cumplan con su objetivo de encender ese importante combustible que es la motivación en los seres humanos.

7.- “La adversidad revela el genio, la prosperidad lo oculta”. Horace Haz.

8.- “El fracaso es el condimento que da éxito al sabor”. Truman Capote. ¡No cabe duda! Y es que una victoria se disfruta mucho más luego de haber fracasado muchas veces al intentarlo. 

9.- “Un barco siempre es seguro en una orilla, pero no es construido para eso”. Albert Einsein. Otra frase interesante. Debes salir de tu zona de confort. No fuiste hecho para estar en un sitio seguro. Al igual que un barco, debes navegar para encontrar tu destino.

10.- “Tienes que arriesgarte a ir demasiado lejos para descubrir hasta dónde puedes llegar realmente”.  T.S. Elliot.

11.- “«Algún día» son palabras que llevaran tus sueños a la tumba contigo. Las estrellas nunca se van a alinear igual que los semáforos nunca se ponen verdes al mismo tiempo. Las condiciones no son nunca perfectas, simplemente hazlo y ves corrigiendo las cosas por el camino”. Timothy Ferris.

12.- “Puedo aceptar el fracaso, todos fracasamos en algo. Pero no puedo aceptar el no haberlo intentado”. Michael Jordan

Frases inspiradoras

Queremos hacer una pausa pensando en la frase N° 12. Una expresión dicha por uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos.  Ciertamente, es imposible no fracasar. Todos atravesamos la tormenta de los fracasos. Pero lo que es inaceptable es no intentarlo. Quien no lo intenta, ciertamente ni fracasa ni tampoco logra nada.

Igualmente, puedes leer una lista de frases de superación que complementan las que aquí presentamos. Sin más que agregar, te invitamos a que sigas repasando las frases de motivación que hemos acopiado para nuestros lectores. 

13.- “Si eres dinero, entonces, cuando mueras, serás gastado”. Rich Cohen.

14.- “Tienes que morir unas cuantas veces antes de poder vivir realmente”. Charles Bukowski.

15.- “Escuchando a tu propio corazón, comenzarás a moverte en la dirección correcta; sin pensar nunca en lo que está bien y lo que está mal”. Osho.

16.- “Yo prefiero ser un fracaso en algo que me gusta, que un éxito en algo que odio”. George Burns. Esta frase la deseamos comentar. Lo importante siempre es que hagas algo que ames. Cuando falles, seguirás intentando. ¿Por qué? Debido a que adoras lo que haces.

17.- “La falta de miedo es como un músculo. Se por propia experiencia que cuanto más lo ejercitas más natural se convierte el no dejar que los miedos guíen tu vida”. Arianna Huffington. Otra frase interesante. Aprende a enfrentar miedos. Igualmente, debes practicarlo con asiduidad. Si dejas de hacerlo, los miedos tornarán a dominarte.

18.- “El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Sólo a través de la experiencia, las pruebas y el sufrimiento el alma puede ser fortalecida, la ambición inspirada, y el éxito alcanzado”. Helen Keller.

19.- “Trabaja duro en silencio, que el éxito sea tu ruido”. Frank Ocean.

20.- “Los grandes puestos de trabajo suelen ir a los hombres que demuestran su capacidad para superar los pequeños obstáculos constantemente”. Ralph Waldo Emerson.

Nuevamente hacemos un alto. Queremos reflexionar sobre la frase inspiradora número 20. Sucede que la gente valora los grandes actos heroicos. Cree que el éxito viene por hace cosas muy fuera de lo común. Y no es así. En realidad, el éxito se gesta en el día a día, en lo que en realidad se hace en la cotidianidad. 

Una persona exitosa lo es todos los días: no solamente en momentos especiales. Por eso, es necesario entender que lo que hacemos a diario nos da valor. No hay que menospreciar las acciones cotidianas: ellas labran el verdadero camino a lograr lo que deseamos. ¡Es así!

21.- “En esencia, si queremos dirigir nuestras vidas, debemos tomar el control de nuestras acciones. No es lo que hacemos de vez en cuando lo que da forma a nuestras vidas, si no lo que hacemos constantemente”. Tony Robbins.  

22.- “No se puede elegir lo que te depara la vida, pero se puede elegir la forma de responder”. Maya Angelou. Esta frase también es importante. La vida es un azar, donde no sabemos cuáles cartas nos salen barajadas. En dado caso, lo que si podemos es decidir cómo vamos a jugar con estas barajas.

23.- “No te dejes abrumar por si tu objetivo parece demasiado grande. Céntrate en dar un pequeño paso cada vez”. Confucio. Nuevamente, una frase que deja en claro el valor del esfuerzo constante. Siempre hay que seguir adelante. La idea es llegar a tu objetivo, no hacerlo más rápido. Cada paso es importante, cada tarea cumplida tiene valor. 

24.- “El éxito parece ser en buena parte cuestión de perseverar después de que otros hayan abandonado”. William Feather.

25.- “La mayoría de las personas gastan más tiempo y energía en hablar de los problemas que en afrontarlos”. Henry Ford. Importante enfrentar los problemas, nunca ignorarlos. Esta es una de las claves para lograr los objetivos en la vida.

26.- “No te esfuerces por ser exitoso, más bien por ser de valor”. Albert Einstein. ¡Hay que prestar atención a esta frase! Muchos creen que lograr algo (ganar dinero, una medalla, un título universitario) es el verdadero objetivo. ¡Es un error! En verdad, hay que tratar de ser alguien de valor. La gente recuerda tu valor, no los éxitos que hayas tenido. Tampoco recuerda tus fracasos.

27.- “Fallas el 100% de los tiros que no usas”. Wayne Gretzky. Es totalmente cierto. Tal vez, de cien disparos aciertos unos pocos si tienes mala puntería. Empero, si no lo intentas no aceritas ninguno. 

¿De qué hemos reflexionado en estas frases? Sucede que estas palabras nos hablan de varias cosas. Por ejemplo: de hacer pequeñas cosas, de ser constante, de no escuchar a los negativos, de intentarlo, de no rendirse. Todo esto logra hacer el perfil de una persona que logra conseguir lo que se propone.

Frases inspiradoras

28.- “Pon el corazón, mente y el alma incluso en los actos más pequeños. Ese es el secreto del éxito”. Swami Sivananda.

29.- “No soy producto de mis circunstancias. Soy producto de mis decisiones”. Stephen Covey.

30.- “La gente suele decir que la motivación no dura mucho. Bueno, tampoco lo hace el baño. Es por eso que se recomienda a diario”. Zig Ziglar.

31.- “Tomas tu vida en tus propias manos ¿y qué ocurre? Algo terrible, no poder culpar a nadie”. Erica Jong.

32.- “Recuerda que nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento”. Eleanor Roosevelt.

33.- “Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, “no descanses, sufre ahora y vive el resto de tu existencia como un campeón»”. Mohamed Ali.

34.- “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si amas lo que haces, tendrás éxito”. Albert Schweitzer.

Antes de presentar nuestras últimas frases inspiradoras, queremos decir que la inspiración es internar. Hay que llevarla consigo, del mismo modo de un caracol lleva a cuestas su coraza. Si llevas contigo tu inspiración a todas partes, siempre conquistarás tus objetivos.

35.- “El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos”. Mark Zuckerberg.

36.- “Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla”. Goethe.

37.- “Lo que haces habla tan fuerte que no puedo oír lo que dices”. Ralph Waldo Emerson.

38.- “Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible.” Bruce Lee.

39.- “El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer”. Walter Bagehot

40.- “No puede impedirse el viento, pero hay que saber construir molinos”. Proverbio holandés. Esta última frase es interesante. No podemos evitar ciertas cosas, como por ejemplo las ráfagas de aire. No obstante, lo que debemos es aprovechar esas cosas sobre las que no tenemos control. 

Esperamos que estas 40 frases inspiradoras logren despertar a nuestros lectores e impulsarlos en busca de sus objetivos. Asimismo, también hay frases sobre optimismo que son muy eficaces para despertar tu motor interno. ¡Léelas ahora!

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!