abril 14, 2024
Frases de superación

Frases de superación

Tenemos estas 50 frases de superación. Te garantizamos que son una manera idónea de inspirarse y buscar esas metas que anhelamos conseguir. Por eso, nos hemos esmerado en obtener las mejores frases sobre este tema.

Las 5 mejores frases de superación 

Iniciamos con un quinteto de frases selectas. La idea es dar una pequeña muestra de las frases que hemos elegido. Son perfectas para quienes tienen un proyecto en mente, o para los que desean trascender las metas que ya han alcanzado. 

1.- La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que avanzar. Albert Einstein.

¿Qué deducimos de esta frase? Pues, que lo importante es el cambio. No permanecer estáticos. Hay que aceptar el cambio, el movimiento, y hasta aprovecharlo. No hay que olvidar que superarse es cambiar. 

Y antes de seguir, queremos invitar a leer nuestras frases motivadoras. Se trata de expresiones que pueden ayudarte a superarte, a conseguir esa energía o combustible motivacional que tanto necesitan los seres humanos. 

Frases de superación

Todas nuestras frases de superación 

¡Listo! Ya hemos hecho la introducción de este post. Toca ahora desplegar toda la colección de frases que hemos acopiado para nuestros lectores. Al respecto, queremos seguir con una frase del genial físico y matemático Albert Einstein

2.- La creatividad es la inteligencia divirtiéndose. Albert Einstein. Esta frase es fabulosa, nos demuestra que la creatividad y la inteligencia van de la mano, cosas que algunos han pretendido negar.

3.- Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar. Theodore Roosevelt.

4.- Tienes que hacer que ocurra. Denis Diderot. ¡Nunca esperes que algo sucede! Jamás quedarse de brazos cruzados. Hay que moverse y hacer los acontecimientos sucedan. 

5.- Está bien perder. El perder te enseña algo. Tener que tratar de pasar por las pruebas y tribulaciones de superar en realidad, llegar a ganar, triunfar, eso es lo que hace la vida interesante. Elizabeth Bank.

6.- Qué locura o desatino me lleva a contar las faltas ajenas, teniendo tanto que decir de las mías. Miguel de Cervantes.

7.- La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos. Charles Chaplin.

8.- No esperes. Nunca va a ser el momento adecuado. Napoleon Hill. Nuevamente, tenemos una frase que nos revela la importancia de ser más activos, de no quedarnos inmóviles aguardando que algo ocurra.

9.- Rodéate de personas que crean en tus sueños, animen tus ideas, apoyen tus ambiciones, y saquen lo mejor de ti. Roy T. Bennet. ¡Importante! Hay que, rodearse de gente que nos inyecte el ánimo de superarnos. Por eso, es tan importante el entorno en el cual nos desenvolvemos. 

10.- Hoy cuando te encuentre, triste, callado, afligido, preocupado, cualquiera como se quiera ver, nunca de des por vencido, corazones afloraran, como el capullo de retoño y te dirán vengo para abonar todas tus dolencias, la hoja seca sirve de abono para otras plantas. Aibarreto.

11.- No importa lo que te diga la gente, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo. Robin Williams.

Frases de superación

12.- Nunca eres demasiado viejo para marcarte otra meta o tener un nuevo sueño. C.S. Lewis. Mucha gente cree que la edad es un límite. ¡Lo cual no es cierto! Si aún estamos vivos, es porque podemos hacerlo. Nunca hay que desfallecer en la conquista de nuestros sueños. 

Nos detenemos brevemente, ya que hemos citado una docena de frases de superación.  Hay que decir que el tema de la superación implica entender que no debemos ser conformistas, sino siempre buscar algo más.

Hay que tener en cuenta que hablamos de “superarnos”. Igualmente, atañe que debemos cambiar: nunca quedarnos en una misma circunstancia. Solo de esta manera, y con esta manera de pensar, conquistamos la superación personal.

13.- No te pliegues. No lo diluyas. No intentes hacerlo lógico. No adaptes tu propia alma a las costumbres de los demás. En lugar de todo eso, sigue tu propia obsesión implacablemente. Franz Kafka.

14.- Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo. Orson Welles. Acá queda algo claro: el asunto de que la superación es algo completamente personal. No podemos delegarla en terceros, ya que nuestras metas son asunto nuestro… y no suelen interesarle a lo demás. 

15.- Al final tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, en lo que sea. Steve Jobs.

16.- Del sufrimiento emergieron las almas más fuertes, los caracteres sólidos tienen cicatrices. Khalil Gibran. Hay que comprender que las experiencias negativas se pueden convertir en las mejores enseñanzas. Y nuestras cicatrices son la mejor manera motivarnos y conseguir la superación. ¡Nadie conquista sus sueños sin haber hecho sacrificios o haberse equivocado!

17.- Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre. Mahatma Ghandi. Dos extremos que parecen juntarse: la muerte y la eternidad. Hay que vivir sabiendo que nuestro tiempo es limitado y sin saber cuándo es nuestra despedida. Pero aprender como si fuésemos eternos. 

18.- Camina hacia el sol y las sombras quedarán siempre tras de ti. Walt Whitman. ¡Interesante reflexión! Si caminas hacia tu destino soñado, los problemas quedarán a tu espalda. Pero… si vas en sentido contrario, estarás viendo las sombras y los obstáculos.

19.- La mayoría de las personas gastan más tiempo y energía en hablar de los problemas que en afrontarlos. Henry Ford.

20.- Si metes la pata no es culpa de tus padres ni de tus profesores, así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos. Bill Gates.

21.- No huyo de un reto porque tenga miedo. Al contrario, corro hacia el reto porque la única forma de escapar al miedo es arrollarlo con tus pies. Nadia Comaneci.

22.- ¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar? Hellen Keller. ¡Para lograr la superación es necesario tener ambición! Quienes no tienen ambición se conforman con lo que tienen, por lo que no persiguen metas más altas. 

23.- Un buen plan imperfecto ejecutado hoy es mejor que un plan perfecto ejecutado mañana. General Patton. Esta frase es ideal para quienes padecen de procastinación: ese hábito de postergar las cosas. Hay que tener en cuenta que una de las excusas es buscar la perfección… pero lo mejor es tomar riendas y empezar con la acción. 

24.- El éxito parece ser en buena parte cuestión de perseverar después de que otros hayan abandonado. William Feather.

Frases de superación

Hacemos ahora otra pausa. Queremos invitar a la lectura de nuestra colección de frases de agradecimiento. ¿Por qué? Pues, debido a que para obtener éxito es obligatorio ser agradecido. Por ende, debemos agradecer lo que nos acontece.

¿Qué debemos agradecer? Lo que más cuenta aprender es agradecer los errores y los fallos. Sucede que son la mejor manera de aprender. Por eso, cada que algo no resulte hemos descartado una manera de no hacer las cosas. ¡Hemos aprendido!

25.- La determinación es el punto inicial de todo logro. W.Clement Stone.

26.- Hemos sido llamados para curar heridas, para unir lo que se ha separado, y para traer a casa a quienes han perdido su camino. San Francisco de Asís.

27.- Elige un trabajo que te guste, y nunca tendrás que volver a trabajar en tu vida. Confucio. Esta es una clave para el éxito. Para ser honestos, a casi nadie le gusta su trabajo. Precisamente lo consideran como “trabajo”, como una carga que hay que sobrellevar a cambio de dinero. 

28.- La vida es en un 10% lo que te ocurre, y en un 90% cómo te lo tomas. Charles R. Swindoll. Todos tenemos altibajos en nuestras vidas, pero nos corresponde ver las circunstancias de una manera especial y no permitir que nos arrastren.

29.- El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo. Mark Zuckerberg. ¡Genial expresión! Muchos creen que, al no arriesgarse, no tienen nada que perder. Pero sucede que no arriesgarse, quedarás atrapado para siempre sin hacer el esfuerzo de modificar tu circunstancia.

30.- El que pasa el tiempo arrepintiéndose del pasado, pierde el presente y arriesga el futuro. Francisco de Quevedo. Esta frase del escritor del siglo de oro español es fantástica. No podemos vivir anclados en el pasado… no solo para arrepentirnos, sino para vanagloriarnos de lo anterior. Pensar siempre en el pasado impide vivir el presente y planificar el devenir.

31.- El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro. John F. Kennedy. ¡Una frase muy similar a la anterior! Además, previamente hemos hablado sobre la relevancia de aceptar el cambio como motor de la vida. 

32.- No pares cuando estés cansado. Para cuando hayas terminado. Marilyn Monroe.

33.- Puedo aceptar el fracaso, todos fracasan en algo. Pero no puedo aceptar no intentarlo. Michael Jordan. Esta frase, de quien es considerado el mejor basquetbolista de la historia, insiste en que se deben intentar las cosas. El peor error es siempre no intentar. ¡No intentar es fracasar!

34.- La superación es natural, no te sientas mal por quererte superar. Al contrario, los que te critican por eso son quienes están equivocados. Anónimo.

35.- Uno de los mayores errores que comete la gente es intentar forzarse a tener interés por algo. Tú no eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti. Jeff Bezos. ¡Fíjate en aquello que te gusta, no te inventes cosas que te deben agradar!

Frases de superación

36.- Creo que el crecimiento personal tiene mucho que ver con la capacidad de actuar. Beverly D’Angelo.

37.- No es la muerte lo que debes temer, sino nunca empezar a vivir. Marco Aurelio. Otra frase que demuestra la enorme importancia de la acción para la vida. ¡Jamás hay que estancarse en una sola cosa!

38.- El mayor error que una persona puede cometer es tener miedo de cometer un error. Elbert Hubbard.

39.- No te quedes sentado esperando que lleguen las cosas a ti. Lucha por lo que quieres, hazte responsable de ti mismo. Michel Tanus.

Hacemos una pausa antes de indicar las últimas 10 frases de superación. ¿Qué tal han sido las frases hasta ahora presentadas? Esperamos que nuestros lectores se sientan identificados con estas frases…

Resta decir que siempre debemos superarnos. Estar vivo implica siempre buscar metas más elevadas. Es la única manera de darle un sentido auténtico a la vida. ¡Hay que hacerlo!

40.- No dejes que tu pasado ocupe todo tu presente. Will Rogers.

41.- Es probable que no lleguemos a nuestro destino si nos detenemos a arrojar piedras a cada perro que nos ladra. Winston Churchill.

42.- La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. Peter Drucker. El futuro nunca se adivina, sino que se va creando con cada uno de nuestras acciones. Si no hacemos nada, entonces legamos el devenir al azar o a la acción de otras personas. 

43.- Lo que importa no es lo que te ocurre, sino cómo reaccionas a ello. Epícteto.

44.- Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros. Viktor Frankl.

45.- Quizás no siempre seamos ganadores. Pero no somos perezosos. Tomamos riesgos, vamos a por todas, saltamos las vallas. Y a veces triunfamos. Kilian Jornet.

46.- El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede. Jorge Bucay. Ok, nunca hay que olvidar que somos los responsables de nuestra vida. 

47.- Lo que no se empieza nunca tendrá un final. Johann Wolfgang von Goethe. ¡Genial! Si no comienzas, nunca terminarás… así que ahora es el momento de poner manos a la obra. 

48.- A veces no conoces el valor de un momento hasta que se ha convertido en un recuerdo. Dr. Seuss

49.-  La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla. George Santayana. Importante, muchas veces queremos racionalizar mucho las cosas… pero eso nos frena e impide arrancar acciones.

50.- El momento en que quieres dejarlo es justo el momento en que tienes que seguir avanzando. Anónimo.

Así hemos terminado con nuestras 50 frases de superación. Resta decir que la motivación siempre debe ser personal. Nunca esperar que venga de afuera, ya que eso resulta menos efectivo que la auto-motivación.

Por último, nos toca decir que también tenemos una colección de frases de amistad y frases de canciones. De esta manera, se complementa este listado con otras expresiones que sin duda son fascinantes.

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!