mayo 22, 2024
frases de San Valentín

Frases de San Valentín

Tenemos esta lista con 20 frases de San Valentín. Esta lista está pensada para quienes gustan de entender el cariño y el amor. Son frases perfectas para decirlas ante esa persona amada, esos seres que hacen nuestra vida más especial.

Las 5 mejores frases de San Valentín

Como siempre hemos hecho, deseamos iniciar con un quinteto de frases impactantes. Se trata de aquellas consideramos como las mejores de esta lista. Por eso, las hemos elegido para empezar esta recopilación de locuciones con temática de San Valentín.

1.- “El beso es la distancia más corta entre dos amantes”. Amy Banglin

No cabe duda que es una frase que combina un aire romántico, con otro tanto de sensualidad. Y es que el amor suele entender como la atracción de pareja. No obstante, esto no es el del todo cierto. ¡Eso se aprende siempre con el tiempo!

Frase de San Valentín de la semana

Tenemos una frase semanal, relativa a San Valentín. La elegimos con la intención de empezar cada semana con una suerte de añoranza respecto a San Valentín. De hecho, es una frase mencionada por un poeta reconocido:

2.- “El amor es el anhelo de salir de uno mismo”. Charles Baudelaire.

Asimismo, invitamos a leer nuestra variedad de cartas de amor y poemas cortos. De esa manera, se logra una totalidad de textos tocantes a lo sentimental. No hay que olvidar que San Valentín implica, sobre todo, expresión.

Todas nuestras frases de San Valentín

Sin más que agregar, mostramos el resto de frases de San Valentín coleccionadas en este texto. Esperamos que sean de utilidad, que despierten sentimiento y que comulguen el amor con el pensamiento de manera armoniosa. 

3.- “Para mi próximo truco necesito que me beses y haré aparecer mágicamente mariposas en tu estómago”. Pablo Neruda.

4.- “El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio”Stendhal. Varias veces se ha hecho esta reflexión: el amor implica riesgos. ¡Así de sencillo!

frases de San Valentín

5.- “En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca”. Jacinto Benavente. Y aquí sucede algo peculiar, se niega la amalgama entre amor y raciocinio. ¡Algo muy frecuente!

6.- “Cuando te acaricié, me di cuenta de que había vivido toda mi vida con las manos vacías”. Alejandro Jodorowsky.

7.- “Ama un solo día y el mundo habrá cambiado”Robert Browning. Igualmente, muchos afirman que no es necesario el amor para toda la vida. Muchas veces, basta una experiencia sentimental y breve para toda la vida. 

8.- “Te quiero no por quién eres, sino por quién soy cuando estoy contigo”. Gabriel García Márquez. Excelente frase, que demuestra que el amor no es una persona; sino todo lo que esa persona implica.

9.- “Soy lo que has hecho de mí. Toma mis elogios, toma mi culpa, toma todo el éxito, toma el fracaso, en resumen, tómame”. Charles Dickens. ¿Qué implica esta frase? Señala que el amor es también aceptación. Aceptar que esa otra persona es al mismo tiempo éxito y fracaso. ¡La comunión de los opuestos”

10.- “Nadie puede evitar enamorarse. Tal vez uno quiera negarlo, pero es posible que la amistad sea la forma más frecuente de amor”. Stieg Larsson.

11.- “Cambia de placeres, pero no cambies de amigos”. Voltaire. Esta frase, como la anterior, indica que hay cierto amor en la amistad. Y sugiere que el contacto erótico es placer… no necesariamente amor.

12.- “El más poderoso hechizo para ser amado es amar”. Baltasar Gracián. Varios insisten en que el amor amerita iniciativa. No obstante, sucede que la mayor parte espera recibir amor y no tanto darlo.

13.- “Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.” Antoine de Saint-Exupéry. Un error que muchos cometen: tratar de mirarse y complementarse en el otro. ¡El amor no es dependencia!

14.- “Las cartas de amor se empiezan sin saber lo que se va a decir y se terminan sin saber lo que se ha dicho”. Jean-Jacques Rousseau. Una de las frases más bellas de San Valentín que tenemos en esta lista.

Aquí queremos detenernos un rato. Y es que se puede notar que el día de San Valentín se convierte en motivo de muchas cosas. ¡Algo interesante! Si nos damos cuenta, sucede que el tema del amor se abre en infinidad de escenario. 

¿Qué es amar? ¿Cómo se ama? Sobre este tipo de cosas se aborda en las siguientes frases. Se trata de expresiones dichas por autores destacados. Esperamos que sean de agrado de todos nuestros lectores.

frases de San Valentín

15.- “Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor”.  Amado Nervo. Peculiar frase que lo que parece indicar es que lo importante es tener la iniciativa de amar.

16.- “Un verdadero amigo es el que piensa que eres un buen huevo a pesar de saber que estás ligeramente agrietado”. Bernard Meltzer. Aquí tenemos nuevamente la idea de que el amor y la amistad parecen ir en un mismo sendero.

17.- “Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos”. Bertrand Russell. Hay que tener en cuenta que el amor es cosa de valientes. No es para gente tibia. Por eso, no todos pueden amar.

18.- “Quiero vivir y ser fuerte para amarte con toda la ternura que tú mereces, para entregarte todo lo bueno que haya en mí”. Frida Kahlo. Esta es una frase que la famosa pintora mexicana dice a su esposo, Diego Rivera. 

19.- “El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos”. Octavio Paz

Antes de terminar, queremos decir que el origen del día de San Valentín se celebra en honor a Valentín, un sacerdote que casaba a parejas bajo el rito cristiano en Roma. Esa muerte sucedió un 14 de febrero, siendo ese el nuevo día del amor en lo sucesivo.

20.- “No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar”. Albert Camus.

Finalmente, tenemos esta frase del novelista francés. Lo importante es amar, no tanto ser amado. Es algo que muchos no entienden. Por eso, debemos cultivar el cariño.

Lo cierto es que con estas frases ya puedes tener algo que decir en este 14 de febrero. Además, no son las típicas frases cursis: tienen algo adicional que, sin duda, les da un enorme valor. 

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!