junio 22, 2024
Frases de optimismo

Frases de optimismo

Con esta lista de 50 frases de optimismo aspiramos motivar a nuestros lectores. En el mundo de la psicología está demostrado que el pensamiento positivo y optimista nos permite lograr muchas cosas. ¡Y solo se logra con un alto grado de optimismo!

Las 5 mejores frases de optimismo

Todo debe iniciar de la mejor manera. En este caso, con frases que sirvan para abrir el listado de la colección de frases que tenemos. Para ello, hemos querido principiar con media decena de frases que empezarán a inyectarnos ese espíritu de optimismo. 

1.- El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que realmente cuenta es el valor para continuar. Winston Churchill.

2.- El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. Winston Churchill.

3.- El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosvelt.

4.- Cae siete veces, levántate ocho. Proverbio chino.

5.- Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen.

¿Qué te parece estas frases? ¿Verdad que son motivadoras? En varios casos, se demuestra que hay que aceptar las debacles. Son la única manera de lograr éxitos. Además, ser optimista implica ver de manera diferente los errores.

Asimismo, antes continuar te invitamos a leer nuestras frases de éxito. De esa manera, tendrás un compendio de locuciones que cambiarán tu manera de pensar y te llevarán directo al logro de tus metas con una excelente actitud. ¡Hazlo!

Frases de optimismo

Frase de optimismo de la semana

Imagina que es lunes: empiezas la semana. Debes iniciar ese ciclo con mucho optimismo, ¿verdad? Pues, nada mejor que una frase que sirva como ejemplo, inspiración, que detone al máximo tu creencia en que puede lograr tus objetivos:

6.- Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios. Benjamin Franklin.

¡Así de simple! En la semana que inicias debes pensar en ganar conocimientos. Aprovecha cualquier experiencia para aprender. Además, el dinero lo puedes perder o gastar. ¡En cambio los conocimientos siempre estarán contigo! ¡No lo olvides!

Todas nuestras frases de optimismo

Y seguimos ahora con el listado total de frases de optimismo. Son muy variadas, escritas o dichas por diversidad de personalidades. Cada una de ellas es una semilla que crece y nos llena de los fantásticos frutos que nos obsequia el optimismo. 

7.- El optimismo perpetuo es un multiplicador de fuerzas. Colin Powell. Hay que tener en cuenta que optimismo debe ser constante, no solo una cuestión de a ratos.

8.- No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell. Insistimos en algo: ver los fracasos desde una perspectiva diferente es la clave del optimismo. Un fracaso puede ser un obstáculo insondable, o bien una lección para el resto de la vida.

9.- Creo que cualquier éxito en la vida se hace al entrar en una zona con un optimismo ciego y furioso. Sylvester Stallone. Una frase exclamada por un reconocido actor de Hollywood, cuyas películas de Rocky son una clara muestra del tema del optimismo y la superación personal.

10.- Convierte siempre una situación negativa en una positiva. Michael Jordan. Esta ha sido una de las claves de este excelso deportista, famoso por sus seis anillos de campeón en la NBA. 

11.- La vida es lo que ocurre mientras estamos ocupados haciendo planes. John Lennon.

12.- Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron. Graham Bell. ¿Qué inferimos de esto? Pues, que no debes sentir miedo de transitar por otras rutas. Solo de esa manera puedes llegar a destinos novedosos.

13.- El pesimismo nunca ganó ninguna batalla. Dwight D. Eisenhower. ¡Esta es una gran ventaja! Siendo optimista puedes triunfar o fallar… pero siendo pesimista ni siquiera lo intentarás. ¡Y quien no lo intenta ha sido vencido de antemano!

14.- El pensamiento positivo te permitirá hacer todo mejor que el pensamiento negativo. Zig Ziglar.

15.- Mi optimismo lleva botas pesadas y es fuerte. Henry Rollins.

Queremos detenernos un poco y tener algo en cuenta. Sucede que ser optimista es más importante que ser rico, inteligente o bien parecido. Los optimistas creen que pueden lograr las cosas, los demás solo creen tener algo especial. ¡Eso forma la parte del optimismo!

Frases de optimismo

Por otra parte, queremos invitar a leer nuestro compendio de frases inspiradoras. Se trata de frases que combinan con éstas de optimismo. Por ello, tienes que leerlas y sacarles el máximo provecho. ¡Continuamos con las frases de optimismo!

16.- Si no puedo bromear sobre la muerte inminente, entonces puede ser que también acabe renunciando. James A. Owen.

17.- Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas. Michael Gerber. ¡Nuevamente el tema del enfoque! 

18.- El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores. Robert T. Kiyosaki. ¡Magnífica frase! ¿Qué nos anuncia? Simple: señala que todos fracasamos, pero un fracaso no es sinónimo de derrota. Hay que saber ver los fracasos como una ventaja y oportunidad.

19.- Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito. Thomas Alva Edison.

20.- Cuando se tiene una visión que afecta a nuestra actitud, entonces toma la actitud optimista en lugar de la pesimista. Charles R. Swindoll. Una excelente recomendación: siempre apostar por el optimismo: es la única manera de alcanzar metas en la vida. 

21.- A la pregunta de si yo soy un pesimista o un optimista, contesto que mi conocimiento es pesimista, pero mi voluntad y la esperanza son optimistas. Albert Schweitzer.

22.-  Siempre me gusta ver el lado optimista de la vida, pero soy lo suficientemente realista como para saber que la vida es un asunto complejo. Walt Disney. Una reflexión proveniente de una persona muy inteligente. Sin duda, la vida es compleja; pero debemos suavizarla con las mieles del eterno optimismo.

23.- ¿Ha oído eso de que no se puede vivir sin amor? Pues el dinero es más importante. Doctor House (TV.). ¡Un poco de ironía para ver la verdadera dimensión del optimismo!

24.- Mantén un corazón de luz, de esperanza. Pero espera lo peor. Joyce Carol Oates.

25.- Antes de encontrar a tu alma gemela, primero debes descubrir la tuya. Charles F. Glassman.

26.- No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos. Orison Swett Marden. Muchos lo han dicho: más importante que tener éxito, es saber tener una actitud adecuada ante el fracaso. ¡Y es actitud no es otra que el optimismo!

27.- Recuerda que no puedes fallar en ser tú mismo. Wayne Dyer.

28.- Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto? Facundo Cabral. ¡Preocuparse es cosa de pesimistas! Y en este post insistimos en que la postura pesimista no lleva a ninguna parte,

29.- Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo. Jeffrey Gitomer. ¡Así de simple! El optimista sabe que puede salir de su zona de confort y encontrar tesoros maravillosos.

Luego de una treintena de frases, es momento de detenernos un instante. Tantas frases juntas nos pueden confundir. Además, algo queda en claro: la visión de optimismo es variables. Por ende, se deduce que el ser optimista es algo completamente personal.

¿Qué significa lo anterior? Pues, que no debemos buscar fuentes externas de optimismo. En realidad, ese volcán, esa mina de optimismo, está siempre dentro de nosotros. ¡Debemos buscar y desentrañar el optimismo de nuestro interior! Una vez hechas estas aclaratorias, continuamos con nuestras frases de optimismo.

30.- El optimista se equivoca con tanta frecuencia como el pesimista, pero es incomparablemente más feliz. Napoleón Hill.

31.- Todo lo grande se llevó a cabo gracias a los tontos que soñaron. Emily Dana.

32.- El optimismo es la base de coraje. Nicholas M. Butler.

33.- Soy optimista. Cualquier persona interesada en el futuro tiene que serlo, de otra forma no haría más que dispararse a sí mismo. Arthur C. Clarke. El optimista suele ver hacia el devenir. Sabe que el presente es efímero, así que sus perspectivas están en el futuro.

34.- Las personas que triunfan van por impulso. Cuanto más éxito tienen, más quieren  y más encuentran la manera de conseguirlo. Tony Robbins.

35.- Tus actuales circunstancias no determinan donde puedes ir; se limitan a determinar por dónde empezar. Nido Qubein. Todo presente es un inicio, nunca hay que dejarse pronosticar por el momento actual. ¡Todo cambia!

Frases de optimismo

36.- La cosa más bella del mundo es, por supuesto, el mundo mismo. Wallace Stevens.

37.- Estamos muy contentos con la noticia de nuestros héroes, olvidando que somos extraordinarios para alguien también. Helen Hayes. No hay que olvidar que somos extraordinarios, el asunto que buscamos que nos admiren los ojos equivocados. 

38.- No necesito amigos que cambian cuando yo cambio, y asienten cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor. Plutarco.

39.- Los seres humanos tienen un impulso interno innato para ser autónomos, autodeterminados y conectados entre sí. Y, cuando ese impulso se libera, la gente logra más y vive vidas más plenas. Daniel Pink.

40.- Hay algo bueno en este mundo y merece la pena luchar por ello. J.R.R. Tolkien. Es verdad, siempre hay algo bueno. Y eso es lo que buscan y observan los que son verdaderamente optimistas de corazón. 

41.- Aprovecha al máximo tus posibilidades, y conviértelas éxito. Golda Meir.

42.- Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles. Bertolt Brecht. ¡Solo las personas optimistas son las que son constantes! Quien no es optimista, abandona sus metas y sueños al primer obstáculo. 

43.- Conviértete en la persona que atraiga los resultados que buscas. Jim Cathcart. Esto es algo que pocos saben: el éxito se atrae, no se persigue. Y una manera de atraerlo es con la energía del optimismo. 

44.- El optimismo es un combustible que mueve con más fuerza que el dinero. Anónimo.

Nuevamente, hacemos una pausa antes de mostrar nuestras últimas 5 frases de optimismo. Y lo hacemos para recomendar nuestras excelentes frases de amistad. Hay que tener en cuenta que un amigo es una de las mayores fuentes de optimismo que pueden existir. ¡No olvidemos este excelente don de la amistad!

45.- Escribe en tu corazón que cada día es el mejor día del año. Ralph Waldo Emerson.

46.- Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un momento antes de comenzar a mejorar el mundo. Anne Frank. Nunca olvidar: un optimista no espera oportunidad, sino que ve lo mejor en las circunstancias que tiene.

47.- Haz que todos los detalles sean perfectos y limita la cantidad de detalles a la perfección. Jack Dorsey.

48.- Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Steve Jobs.

49.- No hay nada de malo en ser pequeño. Puedes hacer grandes cosas con un equipo reducido. Jason Fried. Y ese equipo debe llenarte de la energía optimista que necesitas.

50.- La forma más rápida de cambiar es convivir con personas que ya son como quieres ser. Reid Hoffman.

Frases de optimismo

En total, han sido 50 frases sobre el tema del optimismo. Media centena de locuciones donde se expresa el valor de la mentalidad optimista. Sin duda, estas frases cumplen un par de funciones: alentarnos y hacernos reflexionar sobre el tema del optimismo. 

Antes de cerrar este texto, deseamos invitar a leer nuestras frases de libros famosos. Es así como ofrecemos una amplia variedad de frases, las cuales han de ser de utilidad, reflexión e inspiradoras ante heterogéneas circunstancias y temas.

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!