julio 24, 2024
Frases de libros famosos

Frases de libros famosos

En estas 75 frases de libros famosos tenemos una gran variedad de mensajes. Hemos compilado frases de libros de la más heterogénea naturaleza: narraciones, frases románticas, novelistas españoles y latinoamericanos, best sellers, autoayuda y de filosofía. ¡Una selección variada!

Las 5 mejores frases de libros famosos

Antes de hacer el listado completo, queremos mostrar un quinteto de frases bastante especiales. Las hemos elegido, ya que expresan ideas muy interesantes. Además, han sido escritas por eximios novelistas cuyas narraciones forman parte indudable de la cultura popular. 

1.- “Sea un hombre o sea más que un hombre. Sea firme con su propósito y firme como una piedra”. Libro: Frankestein, autora Mary Shelley.

2.- “Es difícil en tiempos como estos pensar en ideales, sueños y esperanzas, sólo para ser aplastados por la cruda realidad. Es un milagro que no abandonase todos mis ideales. Sin embargo, me aferro a ellos porque sigo creyendo, a pesar de todo, que la gente es buena de verdad en el fondo de su corazón”. Libro: El diario de Ana Frank, autora Ana Frank.

3.- “Mientras el corazón late, mientras el cuerpo y alma siguen juntos, no puedo admitir que cualquier criatura dotada de voluntad tiene necesidad de perder la esperanza en la vida”. Libro: Viaje al centro de la tierra, autor Julio Verne.

4.- “Crearía un perfume que no sólo fuera humano, sino sobrehumano. Un aroma de ángel, tan indescriptiblemente bueno y pletórico de vigor que quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio que amar a la persona que lo llevara, o sea, amarle a él, Grenouille, con todo su corazón”. Libro: El Perfume, autor Julio Patrick Süskind.

5.- “Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, era la edad de la sabiduría, era la edad de la insensatez, era la época de la creencia, era la época de la incredulidad, era la estación de la luz, era la estación de la oscuridad, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación”. Libro: Historia de dos Ciudades, autor Charles Dickens.

También tenemos listados de: frases de series y películas, así como de poemas cortos. Se trata de extractos de fuentes conocidas por gran cantidad de personas. En dado caso, en este conjunto de frases obtenidas de libros archiconocidos tenemos una variedad interesante de temas.

Frases de libros famosos

Frase de libro famoso de la semana

Veamos una frase para esta semana. Se trata de un extracto de una novela muy conocida, donde se habla sobre el tema de la novedad y del escándalo. Tal vez, sea una expresión más que necesaria en estos tiempos donde solemos estar sobresaturados de información y noticias.

6.-  “Me encantan los escándalos que preocupan a los demás, pero los que me preocupan no me interesan. No tienen el encanto de la novedad”. Libro: El retrato de Dorian Gray, autor Oscar Wilde.

¿Qué deducimos de esta peculiar frase?  Pues, sucede que muchas veces confundimos la novedad con lo importante. Por ende, es necesario dar a las cosas su justo nivel. No podemos vivir pendientes por aquellos que otros colocan en un pedestal de importancia que quizás no nos atañe.

Todas nuestras frases de libros famosos

Seguimos con nuestras frases. Todas son de textos conocidos. En dado caso, hemos querido proseguir citando a novelistas reconocidos. Tenemos a escritores de todas las nacionalidades. La intención es armar un panorama heterogéneo mostrando la variedad de la literatura internacional.

7.- “Cuando sientas deseos de criticar a alguien, recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste”. Libro: El Gran Gatsby, autor F. Scott Fitzgerald.

8.- “La mayoría de los hombres son como hojas que caen y revolotean indecisas mientras que otras son como los astros: siguen una ruta fija, ningún viento los alcanza y llevan en su interior su propia ley y trayectoria”. Libro: Siddhartha, autor Herman Hesse.

9.-  “Solo se puede ver bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. Libro: El Principito, autora Antoine de Saint-Exupéry.

10.- “Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre? Conejo blanco: A veces solo un segundo”. Libro: Alicia en el país de las maravillas, autor Lewis Carroll.

11.-  “Hay dos remedios para cada mal: el tiempo y el silencio”. Libro: El Conde de Montecristo, autor: Alexandre Dumas.

12.- “Todos los adultos han sido niños antes, pero pocos de ellos los recuerdan”. Libro: El Principito, autor: Antoine de Saint-Exupéry.

13.-  “Hablar sin sentido es el único privilegio que la humanidad posee sobre otros organismos. Es al hablar sin sentido cuando uno llega a la verdad. Hablo sin sentido, por tanto soy humano”. Libro: Crimen y Castigo, autor Fyodor Dostoevsky.

Hacemos una pausa. ¿La razón? Pues, deseamos dar una categorización a toda esta gran cantidad de frases recopiladas. Al respecto, tenemos ahora citas de tipo amoroso. Invitamos a nuestros lectores a compararlas con nuestra colección de 20 frases de San Valentín.

14.- “El amor es el anhelo de la mitad de nosotros mismos que hemos perdido”. Libro: La insoportable levedad del ser, autor Milan Kundera.

15.- “Cuando se ama a una persona se la ama tal como es, aunque no sea como uno quisiera que fuese”. Libro: Ana Karenina, autor León Tolstoi.

16.- “Conservar algo que me ayude a recordarte seria admitir que te puedo olvidar”. Libro: Romeo y Julieta, autor William Shakespeare.

17.- “Te has enamorado alguna vez? ¿No es horrible? Te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y abre tu corazón y significa que alguien puede entrar en ti y deshacerte”. Libro: Las Benévolas, autor Neil Gaiman.

18.- “No puedes decir «no» a la gente que amas, no a menudo. Ese es el secreto. Y cuando lo haces, tiene que sonar como un «si» o le tienes que hacer decir «no»”. Libro: El Padrino, autor Mario Puzo.

19.- “Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde en la más honda de las ruinas”. Libro: El nombre de la rosa, autor Umberto Eco.

Frases de libros famosos

20.- “El amor no mira con los ojos sino con el alma”. Libro: El sueño de una noche de verano, autor William Shakespeare.

21.- “Es una extraña pretensión del hombre querer que el amor conduzca a alguna parte”. Libro: Los miserables, autor Victor Hugo.

22.- “Quiero ser lo que tú eres, ver lo que tú ves, amar lo que tú amas… Tú eres mi amor y mi vida para siempre”. Libro: Drácula, autor Bram Stoker.

Toca ahora cambiar el tema. Esta vez, nos decantamos por la crear una categoría de novelistas españoles y latinoamericanos. Se trata de frases escritas en nuestro idioma. Asimismo, deja en claro que la literatura en lengua hispana es de indudable nivel. 

23.- “Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias”. Libro: Don Quijote de la Mancha, autor: Miguel de Cervantes Saavedra.

24.- “El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”. Libro: Cien años de soledad, autor Gabriel García Márquez.

25.- “Me será muy difícil vengar a todos los que tienen que ser vengados, porque mi venganza no sería más que otra parte del mismo rito inexorable”. Libro: La Casa de los Espíritus, autora Isabel Allende.

26.- “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”. Libro: Rayuela, autor Julio Cortázar.

27.- “Felicidad, no sé si me importa qué es, Ricardito. De lo que sí estoy segura es que no es esa cosa romántica y huachafa que es para ti. El dinero da seguridad, te defiende, te permite gozar a fondo de la vida sin preocuparte por el mañana. La única felicidad que se puede tocar”. Libro: Travesuras de la niña mala, autor Mario Vargas Llosa.

28.- “Una vez, tu finado padre nos dijo que no se puede medir el tiempo por días, como el dinero por centavos o pesos, porque los pesos son iguales y cada día es distinto y tal vez cada hora. No comprendí muy bien lo que decía, pero me quedó grabada la frase”.  Libro: El informe de Brodie, autor Jorge Luis Borges.

29.- “La música, los estados de felicidad, la mitología, las caras trabajadas por el tiempo, ciertos crepúsculos y ciertos lugares, quieren decirnos algo, o algo dijeron que no hubiéramos debido perder, o están por decir algo; esta inminencia de una revelación, que no se produce, es, quizá, el hecho estético”. Libro: Otras inquisiciones, autor Jorge Luis Borges.

30.- “Nunca de repente llegan las ideas que nos trastornan; lo repentino ahoga unos momentos, pero nos deja, al marchar, largos años de vida por delante. Los pensamientos que nos enloquecen con la peor de las locuras, la de la tristeza, siempre llegan poco a poco y como sin sentir, como sin sentir invade la niebla los campos, o la tisis los pechos”. Libro: La Familia de Pascual Duarte, autor Camilo José Cela.

31.- “Cada imagen lleva dentro muchos significados contrarios o dispares que, sin suprimir, el poeta reconcilia. En el momento poético, los contrarios se funden en armonía”. Libro: El arco y la lira, autor Octavio Paz.

32.- “El cielo no es alto ni bajo. Esta encima y debajo de nosotros al mismo tiempo”. Libro: Aura, autor Carlos Fuentes.

33.- “A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, creemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil”. Libro: El túnel, autor Ernesto Sábato.

34.- “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artilugio logramos sobrellevar el pasado”. Libro: El amor en los tiempos del cólera, autor Gabriel García Márquez.

35.- “Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece”. Libro: La Sombra del Viento, autor Carlos Ruiz Zafón.

Ahora hacemos otra categoría. Nos referimos a citas de libros de dramaturgia. Los escritores de teatro nos han dejado excelentes frases. Hay que decir que escribir diálogos es todo un arte. No cualquiera puede poner en papel lo que los labios han de pronunciar en boca de los actores.

36.- “A todos presta oídos; tu voz, a pocos. Escucha el juicio de todos y guárdate el tuyo”. Libro: Hamlet, autor William Shakespeare. Por supuesto, en este listado no podía el gran dramaturgo inglés. Esta frase sin duda es una excelente lección de criterio personal.

Frases de libros famosos

37.- “Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darlas fin con atrevida resistencia? Morir es dormir. ¿No más? ¿Y por un sueño, diremos, las aflicciones se acabaron y los dolores sin número, patrimonio de nuestra débil naturaleza?… Este es un término que deberíamos solicitar con ansia. Morir es dormir… y tal vez soñar”. Libro: Hamlet, autor William Shakespeare. Aquí tenemos una de las frases más populares de la literatura universal. El «ser o no ser» es conocido en todos los rincones de la literatura.

38.- “Hay cosas que no se pueden decir porque no hay palabras para decirlas; y si las hubiera, nadie entendería su significado”. Libro: Doña Rosita la soltera, autor Federico García Lorca. Si bien Lorca es más conocido como poeta, sucede que aquí tenemos una excelente obra dramatúrgica salida de su pluma.

39.- “Creo que ante todo soy un ser humano, igual que tú… o, al menos, debo intentar serlo. Sé que la mayoría de los hombres te darán la razón, y que algo así está escrito en los libros. Pero ahora no puedo conformarme con lo que dicen los hombres y con lo que está escrito en los libros. Tengo que pensar por mi cuenta en todo esto y tratar de comprenderlo”. Libro: Casa de muñecas, autor Henrik Ibsen.

40.-  “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ficción, una sombra, una ilusión, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”. Libro: La vida es sueño, autor Pedro Calderón de la Barca.

41.- “Es llave la cortesía para abrir la voluntad; y para la enemistad la necia descortesía”. Libro: Fuenteovejuna, autor Lope de Vega. Las obras de dramaturgia de don Lope de Vega están escritas en verso… pero tienen rima. Hay quienes las consideran poesía, pero no queremos sacarlas de su formato de obra teatral. 

42.- “Bueno, pongamos las cartas sobre la mesa. Eso me conviene.  Sé que soy bastante embustera. Después de todo, la seducción en una mujer se compone en un cincuenta por ciento de ilusión. Pero cuando se trata de algo importante digo la verdad y la verdad es ésta: yo no he estafado a mi hermana ni a usted ni a nadie en mi vida”. Libro: Un tranvía llamado deseo, autor Tenesse Williams.

43.- “Los médicos no son para eso; su misión es recetar y cobrar; el curarse o no es cuenta del enfermo”. Libro: El enfermo imaginario, autor Moliere.

Tenemos que hacer otra pausa. Sucede que ahora volvemos a la categoría de escritores de narraciones. Las novelas y los cuentos son, quizás, la forma de literatura más popular

Por eso, muchas frases de estos libros han pasado de manera indudable a la cultura de masas. Tenemos aquí escritores de distintas épocas y lugares de la tierra. Autores tan conocidos como Tolkien, Kafka o en inolvidable Hemingway. ¡Invitamos a repasar las siguientes frases!

44.- “No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida”. Libro: El señor de los anillos, autor J.R.R. Tolkien. 

45.- “Reflexionar serena, muy serenamente, es mejor que tomar decisiones desesperadas”. Libro: La metamorfosis, autor Franz Kafka

46.- “A veces el hombre está extraordinariamente enamorado apasionadamente del sufrimiento”. Libro: Crimen y castigo, autor Fyodor Dostoyevsky. 

47.- “Es mejor mirar al cielo que vivir en él”. Libro: Desayuno con diamantes, autor Truman Capote.

48.- “Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes. Ese es el problema”. Libro: 1984, autor George Orwell.

49.- “Lo que te consigue ayuda no es la lástima, sino la admiración cuando te niegas a rendirte”. Libro: Los juegos del hambre, autor Suzan Collins.

50.- “Amo a la humanidad, pero para mi sorpresa, cuanto más amo a la humanidad en general, menos me inspiran las personas en particular”. Libro: Los hermanos Karamazov autor Fyodor Dostoievski.

51.- “El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado”. Libro: El viejo y el mar, autor Ernest Hemingway.

52.- “Cuando una mujer se vuelve a casar es porque detestaba a su primer marido. Cuando un hombre se vuelve a casar es porque adoraba a su primera mujer. Las mujeres prueban suerte; los hombres arriesgan la suya”.  Libro: El retrato de Dorian Gray, autor Oscar Wilde.

53.- “La vida de los baños de mar y la vida de viajes me hacen ver que el teatro del mundo dispone de menos decorados que de actores y de menos actores que de situaciones”. Libro: En busca del tiempo perdido, autor Marcel Proust.

54.- “Las estrellas están encendidas para que todos puedan encontrar un día las suyas”. Libro: El Principito, autor Antoine de Saint-Exupéry.

55.- “No quiero morir sin cicatrices”. Libro: El club de la pelea, autor Chuck Palahniuk.

56.- “Sé quién era esta mañana cuando me levanté, pero creo que he debido cambiar varias veces desde entonces”. Libro: Alicia en el País de las Maravillas, autor Lewis Carroll.

57.- “Cuando alguien se va, es porque alguien más está por llegar”. Libro: El zahir, autor Paulo Coelho.

Frases de libros famosos

58.- “No tengo idea de qué me espera, o que ocurrirá cuando todo esto termine. Por el momento sé esto: hay gente enferma y necesito curarlas”. Libro: La Peste, autor Albert Camus.

59.- “Las criaturas del exterior miraban del cerdo al hombre y del hombre al cerdo de nuevo; pero ya era imposible decir cuál era cuál”. Libro: Rebelión en la granja, autor George Orwell.

¡Hay libros que se venden mucho! ¡Son los llamados best sellers! Sus autores han logrado vender millones de libros en todo el planeta. Además, han sido traducidos a infinidad de idiomas y muchas de sus obras han sido convertidas en películas.

La popularidad de estos libros hace que estas frases sean repetidas por gran cantidad de personas. Por eso, queremos colocarlas en este listado que hemos realizado. 

60.- “Es posible que las conexiones sean invisibles, pero siempre están ahí, enterradas justo debajo de la superficie”. Libro: El código Da Vinci, autor Dan Brown.

61.- “Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas”. Libro: Harry Potter y la piedra Filososala, autora J. K. Rowling.

62.- “Quisiera encontrar la forma de mostrarles que no les pertenezco. Si voy a morir quiero hacerlo siendo yo mismo”. Libro: Los juegos del hambre, autora Susan Collins.

63.-“Mi mundo era ordenado, calmado y controlado, y de repente tú llegaste a mi vida con tus comentarios inteligentes, tu inocencia, tu belleza y tu tranquila temeridad y todo lo que había antes de ti empezó a parecer aburrido, vacío, mediocre… Ya no era nada”.  Libro: 50 sombras de Grey, autora E. L. James.

64.- “Parecía que la mayoría de los mitos sobre los vampiros se concentraban en reflejar a hermosas mujeres como demonios y a los niños como víctimas. También parecían estructuras creadas para explicar la alta tasa de mortalidad infantil y proporcionar a los hombres una coartada para la infidelidad”. Libro: Crepúsculo, autora Stephenie Meyer.

Tenemos ahora una sección dedicada a las frases de libros de autoayuda. Estos libros también han ganado un amplio público. Suelen tener gran cantidad de consejos, los cuales son de enorme utilidad en diversas situaciones de la vida cotidiana.

Los libros de autoayuda se caracterizan por la sencillez de sus expresiones. Por eso, las frases extraídas de estos textos amalgaman claridad y contundencia en su contenido. 

65.- “El «no» es necesario y debemos aprender a decirlo con paz”. Libro: Gente tóxica, autor Bernardo Stamateas.

66.- “Tener tolerancia a la frustración es una de las habilidades esenciales de las personas. La tolerancia a la frustración nos permite disfrutar más de la vida, ya que no perdemos el tiempo amargándonos por las cosas que no funcionan”. Libro: El arte de no amargarse la vida, autor Rafael Santandreu.

67.- “Invertir en ti mismo es lo mejor que puedes hacer. No solo conseguirás mejorar tu vida sino también las de quienes te rodean. Sólo cuando domines el arte de amarte a ti mismo podrás amar de verdad a los demás. Solo abriendo tu corazón podrás llegar al de los demás”. Libro: El monje que vendió su ferrari, autor Robin Sharma.

68.- “Nadie, en toda tu vida, te ha maltratado más que tú mismo. El límite del maltrato que toleras de otra persona es exactamente el mismo al que te sometes tú. Si alguien llega a maltratarte un poco más, lo más probable es que te alejes de esa persona. Sin embargo, si alguien te maltrata un poco menos de lo que sueles maltratarte tú, seguramente continuarás con esa relación y la tolerarás siempre”. Libro: Los cuatro acuerdos, autor Miguel Ruíz.

69.- “Sabías que, en ocasiones, algo de miedo puede ser bueno. Si temes que las cosas empeoren si no haces nada, eso te puede mover a la acción. Sin embargo, de nada sirve estar tan asustado que el miedo te impida actuar”. Libro: ¿Quién se ha llevado mi queso?, autor Spencer Johnson.

70.-“La estrategia es la manera de organizar los recursos. (…) Todo gran artista del espectáculo, político, padre de familia o patrono sabe que para triunfar no basta con los recursos; es preciso utilizarlos del modo más eficaz. Buscar una estrategia equivale a admitir que el talento y la ambición, por sobresalientes que sean, siempre necesitan encontrar un camino bien orientado”. Libro: ¿Quién se ha llevado mi queso?, autor Spencer Johnson.

Para cerrar esta recopilación de frases de libros famosos, toca hacer referencia a algunas frases de libros de filosofía. Hay que tener en cuenta que la filosofía ha dejado interesantes locuciones a lo largo del tiempo. Por eso, no podíamos obviarla en esta recopilación que ofrecemos a nuestros lectores.

Frases de libros famosos

71.- “La razón humana está afligida por preguntas que no puede rechazar, porque están asignadas a ella por la naturaleza misma de la razón, y a la que, sin embargo, ni siquiera puede dar una respuesta, porque exceden toda capacidad de la razón humana”. Libro: Crítica de la razón pura, autor Immanuel Kant.

72.- “Bien puede decirse que la vida es un episodio que viene a perturbar inútilmente la sagrada paz de la nada”. Libro: Parerga y Paralipómena, autor Arthur Schopenhauer.

73.- “Observo que una gran parte de la especie humana no cree en Dios y no sufre por ello ningún castigo visible. Y si hubiera un Dios, me parece muy improbable que tuviera una vanidad tan enfermiza como para sentirse ofendido por quienes dudan de su existencia”. Libro: ¿Qué es un agnóstico?, autor Bertrand Russell.

 

74.- “Acostúmbrate a pensar que la muerte para nosotros no es nada, porque todo el bien y todo el mal residen en las sensaciones, y precisamente la muerte consiste en estar privado de sensación. Por tanto, la recta convicción de que la muerte no es nada para nosotros nos hace agradable la mortalidad de la vida; no porque le añada un tiempo indefinido, sino porque nos priva de un afán desmesurado de inmortalidad”. Libro: Carta a Meneceo, autor Epicuro.

75.- “La belleza de las cosas existe en la mente de quien las contempla”. Libro: Tratado de la naturaleza humana, autor David Hume.

De esta manera hemos cerrado esta larga lista con 75 frases de libros famosos. Hemos querido tener una amplia variedad de autores. Asimismo, la más variada cantidad de géneros escritos. Hay que tener en cuenta que muchos de estos libros son conocidos por las personas que nos leen.

También, tenemos otras recopilaciones de frases interesantes. Por ejemplo, la lista de 50 frases de amistad o nuestras frases de optimismo. Se trata de recopilaciones tan interesantes, variadas y completas como las que hemos presentado en este texto.

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!