febrero 23, 2024
frases de feliz cumpleaños

Frases de feliz cumpleaños

Esta lista con 50 frases de cumpleaños de seguro te será de enorme utilidad. Todos tenemos amigos, familiares, compañeros de labor y conocidos a quienes felicitar por sus cumpleaños. En tal sentido, estas frases pueden poner esas frases que necesitamos para felicitar. 

Las 5 mejores frases de cumpleaños

¿Quieres tener una excelente frase para un cumpleaños? Entonces, lo ideal es que te digamos algunas frases que son bastante conocidas. Ten en cuenta que es una fecha especial, por lo que se necesitan palabras que también sean tan amables como reconfortantes. 

1.- ¡Un año más de vida! Espero que lo disfrutes, pero sobre todo que pienses que tu siguiente año será mejor. 

2.- ¡Que tengas un feliz cumpleaños! Y en verdad deseo, dentro de un año, volverte a abrazar y felicitar.

3.- Cumplir años es el un hermoso regalo: nos recuerda que debemos seguir en este mundo y además ser felices.

4.- Te voy a dar el mejor regalo: mi felicitación personal. Solo los amigos están presentes en cada fecha especial… sin importar la distancia.

5.- Muchos años de vida te esperan. Pero festejaremos juntos es nuevo año especial. ¡Feliz cumpleaños! ¡Mucha y gran felicidad!

Hay muchas otras expresiones para celebrar el nacimiento de una persona. Asimismo, recomendamos la lectura de nuestras frases de optimismo. Igualmente, las frases para mamá o frases para papá, justamente para recordar a esas personas tan especiales. 

frases de feliz cumpleaños

Frase de cumpleaños de la semana

¿Conoces a alguien que suma años en esta semana? Entonces, te dejamos una frase hecha para la reflexión. Nos hace entrever que el verdadero tiempo de vida es aquel que tiene calidad. Y en buena medida debemos esforzarnos por darle calidad a nuestra existencia.

6.-  “Feliz cumpleaños y recuerda que se vive sólo el tiempo en que se ama”. Claude Adrien Helvetius.

Esta frase nos hace reflexionar. Sucede que el cumpleaños es una fecha donde se recuerda que estamos en un punto donde se contabiliza la vida. Por ende, hay que saber vivir.

La vida no es solo un cómputo de tiempo. ¡Hay que saber vivir! Y sucede que el tiempo verdadero es el tiempo en el cual abrigamos amor en nuestros corazones.

Todas nuestras frases de cumpleaños

Tenemos un total de 50 frases de cumpleaños para compartir con nuestros lectores. En dado caso, queremos empezar con frases dichas por autores. Son frases citadas, en las cuales esperamos dejar un bello mensaje. Además, tienen el valor adicional de ser dichas por autores conocidos.

7.- “Cada cumpleaños es un regalo. Cada día es un regalo”. Aretha Franklin. Es algo importante. Muchas veces, queremos regalos materiales. No obstante, el verdadero obsequio es un día más de existencia. ¡Hay que vivirlo!

8.- “No envejecemos con los años, sino que somos más nuevos cada día”. Emily Dickinson.

9.- “Los años que pasan son los versos que la vida nos escribe en el corazón… muchísimos deseos de feliz cumpleaños”. Massimo Lo Pilato. Una bella frase, que compara los años de vida con los versos de un poema.

10.- “Todo el mundo es un pastel de cumpleaños, así que toma una pieza, pero no demasiado”. George Harrison.

11.- “Un caballero es un hombre que nunca olvida el cumpleaños de su esposa, pero que olvida su edad”. Robert Frost. Simpática frase que nos recuerda que a las damas nunca hay que decirles la edad. Juzgarlas por la edad es injusto… aunque de todas maneras hay que festejar los cumpleaños de las féminas.

12.- “A los veinte, el parisino es adorable; a los treinta, irresistible; a los cuarenta, encantador. ¿Después de cuarenta años? Nunca una dama supera los cuarenta años”. André Maurois. Esta frase se encadena con la anterior. Una dama nunca cumple años, esa es una norma social que debemos entender. ¡Esa es una de las cuestiones inherentes a ser un caballero!

13.- “El secreto de permanecer joven es vivir honestamente, comer despacio y mentir acerca de su edad”. Lucille Ball. Un truco bastante viejo, mucha gente miente respecto a su edad. Para ser honestos, no es algo malo. ¡Hay mentiras mucho más peligrosas que esta!

14.- “Cuanto más enaltezcas y celebres tu vida, más encontrarás en ella para celebrar”. Oprah Winfrey.

15.- “Ojalá vivas hasta más de 100 años y que la última voz que escuches sea la mía”. Frank Sinatra. Linda frase, misma que muestra el deseo de estar en compañía con alguien que se ama… aunque el tiempo pase, aunque llegue la vejez. ¡Envejecer juntos! ¡Eso es el amor!

16.- “Este año quisiera asombrarte, dejarte pasmado con un regalo fantástico y original, pero mi genialidad podría no ser apreciada. Por lo tanto, quédate contento con un clásico y tradicional feliz cumpleaños”. Charles M. Schultz

17.- “Puedes ser preciosa a los 30, encantadora a los 40 e irresistible el resto de tu vida”. Coco Chanel.

frases de feliz cumpleaños

¡Listo! Hasta aquí tenemos las frases con autor. Sin embargo, no podemos negar que la gente bromea con el asunto de la edad. ¡Y hay algo de humor negro en estas bromas! Por eso, también tenemos un compendio de frases de cumpleaños irónicas y crueles

18.- “¡Feliz cumpleaños para uno de mis más queridos amigos! Te das cuenta: dije “querido” y no «viejo». Te hice un favor”. ¡Ja,ja! Cumplir años es lindo, pero le suma un año más a cada calendario.

19.- “¡Feliz cumpleaños! Aunque veo que en la mesa ocupan más espacio las velas que el pastel”. Una de las típicas bromas de cumpleaños. Y es que a los niños pequeños les ponen pocas velas, pero a los más viejos no… se necesitarían muchas velas.

20.- “La juventud se lleva por dentro, pero en el día de tu cumpleaños no puedes negar tu edad. ¡Te queremos!”.

21.- “Siempre he estado en todos tus cumpleaños… ya perdí la cuenta de cuantas veces han sido. Pero no importa: ¡Por enésima vez: feliz cumpleaños!”. Una frase perfecta si has ido a muchos cumpleaños de una persona… y su has ido a tantos cumpleaños no olvides algo: quiere decir que también estás viejito.

22.- “Cuando eras joven querías comerte al mundo. Si te lo comes ahora, te vas a poner gordo. ¡Así que mejor solo disfruta tu cumpleaños!”.

23.- “Dudé entre comprarte un regalo de cumpleaños o hacer una donación para las personas necesitadas. Y sabes algo: yo necesitaba ropa. Me compre unos pantalones y unos calzoncillos. ¡Y te traigo un abrazo!”.  ¡Ja,ja,ja! Esta frase ya no hace chistes respecto a la edad del cumpleañero. Es solo una ironía respecto a los regalos. Quizás, una buena opción si se desea ser irónico y a la vez evitar el tema de la edad (esto muchas veces es prudente).

24.- “Un año más de vida. No estás viejo, solo con muchos años encima. Dicen que la juventud se lleva por dentro. Entonces, sácala un ratito y compensas el montón de velas sobre el pastel”. 

Tenemos ahora otras frases de cumpleaños para enamorar y conquistar. Antes de repasarlas, te invitamos a leer nuestras frases de San Valentín y las cartas de amor que también hemos recopilado. Son palabras ideales para expresar con honestidad toda la magia del sentimiento llamado amor.

25.- “Deseo que este cumpleaños sea tan bonito como tú… es decir, que sea bellísimo”. Una frase pensada para flirtear. Toca tenerla en cuenta para lanzar un flechazo de cupido a esa persona que roba la respiración.

26.- “Me alegra que cumplas años. Un día como hoy naciste y le doy gracias a Dios haya llegado al mundo un ser que conquista mi corazón”. Una frase ideal para una pareja con la cual se lleva cierto tiempo compartiendo un sentimiento. 

27.- “Quiero regalarte tantas cosas en tu cumpleaños. Pero nada se compara con el amor que me has dado y que te retribuyo”. 

28.- “Tus ojos son una hermosa luz que nació en un día como hoy. Hoy cumplen un año más abiertos, irradiando esa luz que atraviesa mis sueños”.  Una frase de gran contenido sentimental y poético. Se puede decir verbalmente, o dejarla escrita en una carta. ¡Como prefieras!

29.- “En realidad, no celebro solo tu cumpleaños. Celebro tu vida y mi vida, porque nuestros corazones palpitan al unísono”. También pensada para una pareja con la cual se lleva ya algún tiempo en mutua compañía

30.- “Estoy feliz de acompañarte en este tu cumpleaños. Y quiero que todos los cumpleaños del resto de tu vida y la mía estemos juntos. Y que sean una excusa para seguirnos queriendo como hasta ahora lo hemos hecho”. Los padres e hijos se separan. Pero en un cumpleaños todos se reúnen… excusa para un feliz reencuentro familiar. 

31.- “Cada año que cumples es un año que has enriquecido mi vida. ¡Qué cumplas muchos más!”. Querer que los padres sigan con nosotros es un sentimiento hermoso. Cada año de vida de nuestros padres es un regalo de la vida. Decir que deseamos que sigan viviendo los padres es algo que demuestra lo que alberga nuestro corazón.

Estas frases son verdaderas expresiones de amor. No obstante, también recopilamos una lista de frases de cumpleaños para los hijos. Los cumpleaños infantiles tal vez son los más especiales. Están cargados de magia, piñatas, pasteles y juegos. ¡Y se quedan en la memoria de los niños para siempre! ¡Y nada mejor que acompañarlos de una bella frase!

32.- “¡Feliz cumpleaños! Desde que celebramos tu primer añito estamos felices de tenerte. Otro cumpleaños, otro año con la felicidad que seas nuestro hijo”.

frases de feliz cumpleaños

33.- “Tener un hijo es una inmensa alegría. Pero, mucha más felicidad, es verlo crecer y celebrar cada año la fecha de su nacimiento”. Esta frase es perfecta para un hijo de más edad. Los cumpleaños de hijos no son solo para niños… los hijos son también adolescentes y adultos.

34.- “¡Feliz cumpleaños! Tal día como hoy naciste y nos regalaste algo: la alegría de ser padres. ¡Te queremos!”. Y es que un hijo es una bendición. Es un regalo de la vida: nos convierte de ser seres humanos normales a ser padres, una transformación muy especial.

35.- “Quiero verte cumplir muchos años más. Quiero verte crecer, ver como cambias, como logras tus metas. ¡Esa felicidad que solo conocen los padres!”. 

36.- “No quiere darte un feliz cumpleaños. En realidad, quiero darte las gracias. ¡Gracias por darme la alegría de ser padre!”. 

Hay que tener estas frases disponibles para esas fechas especiales. No obstante, también puede ocurrir que los hijos feliciten a los padres. Para esos momentos, tenemos también en este listado varias frases de cumpleaños para padres.

37.- “¡Feliz cumpleaños! Me has dado la vida y eres muy especial. Quiero que cumplas muchos años más poder abrazarte”.  

38.- “¡La alegría de ver a nuestros padres cumplir años! Deseo que sigas en esta vida, que me hables de mi infancia, que sigamos construyendo los recuerdos de una familia. ¡Y cada vez que cumples años es una excusa para hacerlo!”. Los padres suelen ser el núcleo familiar. Cuando envejecen, los hijos retornan al hogar para felicitarlos. ¡Y retornan con nietos! Es una fiesta muy especial.

39.- “Otra vela en tu cumpleaños… y quiero que tengas muchas más. Hijos y padres existen solo para compartir el milagro de la vida. ¡Feliz cumpleaños!”. Otra linda frase de cumpleaños que se puede dedicar a todos los padres

40.- “¡Feliz cumpleaños! Los padres dan la vida a los hijos, y también una experiencia y enseñanzas. Además, los bellos momentos familiares como estas reuniones para celebrar un año más de vida”.

Nuestras últimas frases de cumpleaños son genéricas. Son anónimas, pensadas para expresar la alegría que surge en ese día en que una persona suma un año a su vida. Se trata de un momento especial donde la compañía se expresa en palabras de afecto.

41.- “Un cumpleaños es la excusa para recordarte y reunirnos. También, para hacer una fiesta. ¡Celebremos!”.  Tal vez esta sea una de nuestras frases de cumpleaños más sentimental y honesta. Expresa una realidad: un cumpleaños es una fantástica excusa para reunirnos en una fiesta. ¡A disfrutar esa fiesta!

42.- “¡Otro cumpleaños! La vida nos reencuentra para recordar tu nacimiento… y quiero darte un abrazo. ¡Venga!”. Un cumpleaños es una fiesta de reencuentros y para recordar la vida. Eso es algo que nunca debemos olvidar… pero también debemos expresarlo: con abrazos y con palabras. 

43.- “Amistad o familia, no importa. ¡Un abrazo de cumpleaños es una alegría! Felicidad para quien lo da y quien lo recibe. ¡Feliz cumpleaños!”. 

44.- “No es un año más… es un día para celebrar, para reunirnos y hablar. ¡Pero también es un pacto! El pacto de volvernos a ver en 365 días y pasarla de lo más divertido de nuevo”. 

45.- “Un cumpleaños permite recordar todo lo que has vivido. Pero más importante aún: te permite también hacer planos por un futuro. Te hace preguntarte: ¿dónde estaré en mi próximo cumpleaños?”. Esto es importante: un cumpleaños nos hace pensar en el futuro. Pensar en lo que se estará haciendo en el siguiente cumpleaños. Es un momento de reflexión que no podemos obviar. 

frases de feliz cumpleaños

Antes de seguir con las últimas 5 frases de cumpleaños, reiteramos que los cumpleaños no deben olvidarse. No hay nada más descortés que olvidar un cumpleaños. Así que una recomendación: tener una lista con las fechas de los cumpleaños de amigos, familiares y conocidos.

46.- “Te deseo alegría y bendiciones. Recuerda que eres una persona especial tanto por dentro como por el exterior. ¡Felicitaciones en este día de tu cumpleaños!”.

47.- “Le pido al universo que seas feliz, que podamos seguir festejando cada año de tu vida, que veamos como crecemos mutuamente. Ese es mi mayor deseo: compartir nuestras vidas. Y hoy de todo corazón quiero decirte: ¡Feliz cumpleaños!”.

48.- “Supe que cumplías años y vine a felicitarte. No podía dejar pasar este día: celebramos que naciste, que pasas un año más con nosotros y quiero que seas feliz. ¡Que tengas un feliz cumpleaños!”.

49.- “No tengo seguridad en muchas cosas, pero si tengo el pleno de deseo de que tengan un maravilloso cumpleaños”.

Esta es nuestra lista completa de 50 frases de cumpleaños. Las hemos elegido con sumo detalle, esperando que sean del agrado de todos. Asimismo, las hemos ordenado en diversas categorías: con autor, para padres, para hijos, algunas que son de tipo genéricas y otras con una simpática carga de ironía. ¡Los cumpleaños son también para bromear!

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!