febrero 23, 2024
frases de éxito

Frases de éxito

Estas 50 frases de éxito permiten reflexionar sobre la manera de alcanzar lo que deseamos. No obstante, la idea es reflexionar sobre este tema. ¿Acaso el éxito lo es todo? ¿Y qué sucede más allá de conseguirlo? Sobre estos asuntos, tratan las expresiones que hemos recopilado.

Las 5 mejores frases de éxito

Nuestro trabajo consistió en averiguar y plasmar en este texto media centena de frases. Sin embargo, las cinco iniciales tienen algo extra. Son frases que sobresalen, por eso hemos querido colocarlas en los inicios de esta lista. Las presentamos a continuación: 

1.- “Tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie”. Albert Einstein. Esta frase fue dicha por un eminente científico. 

  1. El secreto de una vida exitosa es encontrar cuál es tu destino y entonces perseguirlo”. Henry Ford.

3.- “Reunirse es el comienzo; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.

4.- “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona”. Steve Jobs

5.- “Cada niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que crezcaPablo Picasso.

La quinta frase parece alejarse del tema del éxito, pero no es así. Sucede que el espíritu juvenil es una de las claves del éxito. 

Asimismo, invitamos a leer nuestra compilación de frases inspiradoras, las cuales servirán justamente para motivarnos a alcanzar lo que deseamos. 

Frase de éxito de la semana

Una semana es un nuevo ciclo que se abre. Por eso, es de enorme utilidad principiar cada periodo semanal con una frase que invoque el éxito. En este caso, hemos seleccionado una frase que invita a la reflexión.  Básicamente, una invitación a buscas nuestros deseos personales.

6.- “Si no diseñas tu propio plan de vida, hay muchas oportunidades de que caigas en el plan de otra persona. Y adivina qué han planeado para ti. No mucho”. Jim Rohn.

Hay que tener en cuenta justo eso: tener un plan de vida. En caso de no poseerlo, ya sabemos que nos dejaremos arrastrar por las intenciones de otras personas. Es decir, trabajaremos para hacer realidad los sueños de terceros. ¡Mejor empezar la semana con nuestro propio plan!

frases de éxito

Todas nuestras frases de éxito

En total, son cincuenta las frases de éxito que tenemos sumadas en este texto. Hemos querido elegir frases con sus autores. Igualmente, que hayan sido pronunciadas por personas que han destacada y por ende son excelentes representantes de la palabra éxito. 

7.- “Cuando tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande. Yo escribí «feliz». Me dijeron que no entendía la misión, y yo les dije que no entendían la vidaJohn Lennon.

8.- “Si oyes una voz dentro de ti dice «no se puede pintar,» entonces por supuesto la pintura silenciará la vozVincent Van Gogh. Bella frase de este magnífico artista. Cuando todos digan que algo es imposible, tú debes sentir esa negatividad como un combustible para lograr tus metas.

9.- “Si A es el éxito en la vida, entonces A = X + Y + Z. Donde X es trabajo, Y es placer y Z es mantener la boca cerrada”. Albert Einstein.

10.- “El éxito depende de la preparación previa, y sin ella seguro que llega el fracaso”. Confucio. Esta frase es interesante. Nos enseña que el éxito no es algo que se hace de inmediato. En realidad, implica tener primero una meta. 

11.- “En primer lugar, tener una claro y definido los ideales prácticos, una meta, un objetivo. En segundo lugar, disponer de los medios necesarios para alcanzar sus fines, la sabiduría, dinero, materiales y métodos. En tercer lugar, ajustar todos los medios para ese finAristóteles.

Queremos hacer un alto justo en esta frase de Aristóteles. Como se puede notar, el filósofo griego marca las pautas y rutas que conllevan primero plantar una meta. Luego, planear el camino para llegar esa meta. Para más reflexiones al respecto invitamos a leer nuestras frases de superación.

12.- “El primer paso hacia el éxito se toma cuando te niegas a ser cautivo del ambiente en el que te encuentras”. Mark Caine. ¿Qué se deduce de esta frase? Pues, que una de las claves del éxito consiste en no ser conformista. ¡Así de simple! Si te conformas, te quedas en donde estas.

13.- “Soñar, después de todo, es una forma de planificaciónGloria Steinem. Hermosa frase que nos devela que el soñar es el primer paso para esa planificación. Soñar es el detonante que nos hace buscas cosas. 

14.- “Identifica tus problemas, pero pon tu poder y energía en las soluciones “. Tony Robbins. Otra frase interesante. No nos habla directamente de sueños, metas o poner energía. ¡No! Simplemente nos señala una de las trampas más frecuentes: poner energía en las metas y no en las soluciones. ¡Hay que evitar que esto nos suceda!

15.- “El éxito no es el final, el fracaso no es fatal; es el coraje de continuar lo que cuenta”. Winston Churchill. Interesante frase de este primer ministro inglés. Sucede que cuando muchas personas logran una meta… entonces se quedan ahí. Hay que tener cuidado: las metas no son topes, son en realidad peldaños que nos hacen ascender cada vez más. 

16.- “El logro de un objetivo debe ser el punto de partida de otro”. Alexander Graham Bell. Esta frase se encadena con la anterior (N° 15). Nunca un logro debe estancarnos. Al contrario, debe llevarnos a otro logro adicional.

frases de éxito

Nuevamente hacemos un alto en esta lista de 50 frases de éxito. Curiosamente, en las últimas frases que estamos presentado sucede algo muy peculiar: parece que estamos cuestionando el éxito. Y es que muchas veces conseguir un logro es un obstáculo. 

Las personas muchas quedan vanagloriadas con un logro y no siguen avanzando. Asimismo, no saben qué hacer con el éxito cuando lo consiguen. Por ende, el éxito hay que buscarlo… pero también hay que tener cuidado con el éxito.

17.- “No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible”. Gabriel García Márquez. Esta frase del gran autor de “Cien años de soledad” demuestra que el éxito tiene sus bemoles. Hay que saber manejarlo.

18.- “El éxito consiste en ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”. Winston Churchill. Nuevamente otra frase del genial primer ministro inglés. Y es que los fracasos en realidad son aprendizajes. 

19.- “El éxito trata de crear beneficio para todos y disfrutar del proceso. Si te puedes enfocar en eso y adoptar la definición, el éxito es tuyo”. Kelly Kim. Esto es relevante: el éxito no es una cuestión egoísta. En realidad, es algo que se comparte ya que se emana. ¿No has oído decir que una persona exitosa “irradia algo distinto”?

20.- “Si nunca has tenido un gran éxito, no sabes lo que vales; el éxito es la piedra de toque de los caracteres”. Amado Nervo

21.- “La gente raramente tiene éxito en algo antes de divertirse en lo que hacen”. Dale Carnegie. Hay una falsa creencia en unir los conceptos de éxito con trabajo extremo y sufrimiento. ¡Esto es falso!  Quienes logran éxito se divierten haciendo su trabajo. 

22.- “La diferencia entre una persona de éxito y otros no es la falta de fuerza, no una falta de conocimiento, sino más bien una falta de voluntadVince Lombardi.

23.- “Usted puede estar decepcionado si usted falla, pero estás condenado si no lo intentasBeverly Sills. Moraleja: no intentarlo es fracasar. ¡Así de simple!

¿La clave del éxito dónde radica? Hay muchas respuestas al respecto. Y la razón obedece a que justamente son varios los elementos. 

Por eso, sucede que el éxito es una cuestión integral. No es un factor único el que lo logra. No hay que enfocarse en solo algo, sino en varios elementos. Quienes solo ven las cosas desde un solo punto de vista nunca logran las mieles del éxito.

24.- “Muchos de los fracasos en la vida de las personas ocurren cuando no se dieron cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando abandonaron”. Thomas A. Edison. La insistencia es relevante. Nunca hay que cesar de insistir cuando se está buscando el éxito: a veces lo tenemos cerca, pero no nos damos cuenta.

25.- “Desarrolla el éxito desde los fracasos. El desaliento y el fracaso son dos piedras seguras hacia el éxito”. Dale Carnegie.

26.- “Cuando todo parece ir en contra de usted, recuerde que el avión despega en contra del viento, no con él«. Henry Ford. Una frase de uno de los hombres más exitosos del siglo XX: aprender a seguir aún en contra de las circunstancias.

27.- “Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio”. Henry Ford.

28.- “Hay dos tipos de personas que te dirán que no puedes marcar una diferencia: los que tienen miedo a intentarlo y los que tienen miedo de que tengas éxito”. Ray Goforth. Aquí hay que tener algo en cuenta: jamás escuchar a los negativos. Solo tú sabes si puedes o no lograr el éxito. Además, fallar o triunfar es una experiencia personal… nadie puede dictártela.

29.- “Todo lo que quieres está ahí fuera esperando para que lo hagas. Todo lo que quieres también te quiere. Pero hay que tomar medidas para conseguirlo”. Jack Canfield.

30.- “Nuestra mayor gloria no está en fracasar nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos”. Confucio.

31.- “Cuando no se puede cambiar la dirección del viento, simplemente ajustar las velas. H. Jackson Brown Jr.

La frase N°31 es muy interesante. ¿Qué nos indica? ¿Qué podemos aprender de ella? Pues, que hay que ser flexible y adaptarse a las circunstancias. Uno de los errores en la búsqueda del éxito consiste en ser 100% rígidos. Cuando esto sucede, el más mínimo cambio nos frena irremediablemente.

32.- “Dos clases de personas fracasan en la vida: aquellas que no saben nada y aquellas que creen saberlo todo”. Warren Buffett.

frases de éxito

33.- “He encontrado que cuanto más trabajo, más suerte parece que tengo”. Thomas Jefferson.

34.- “Veinte años más tarde estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste”. Mark Twain. Es hora de entrar en acción. Es el momento de actuar y jamás quedarte con las dudas sobre si pudiste o no tener éxito. 

35.- “La vida es lo que hacemos, siempre ha sido y siempre lo seráGrandma Moses. No hay que conformarse con las palabras. Lo mejor es pasar a la acción. El éxito no son solo intenciones, sino hechos concretados. ¡Jamás hay que olvidar esto! 

36.- “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”. J.P. Sergent.

37.- “El éxito es sólo la mitad de bonito cuando no hay nadie que nos envidie”. Norman Mailer. Es muy peculiar esta frase. Sin embargo, señala que otros deben observar el éxito. Lo malo es que hay envidias y sus debidas consecuencias. Aceptar el éxito conlleva que arrastraremos envidias. ¡Es inevitable!

38.- “La razón por la que algunas personas les resulta tan difícil ser felices es porque ven el pasado mejor de lo que era, la presente peor de lo que es, y el futuro menos resuelto de lo que será”. Marcel Pagnol.

39.- “Mantente alejado de aquellas personas que tratan de menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre lo hacen, pero los verdaderamente grandes hacen sentirte que tú también puedes ser grande”. Mark Twain.

40.- “Mi filosofía es que no sólo es tú eres responsable de su vida, pero haciendo lo mejor en este momento, nos ponemos en el mejor lugar para el momento siguiente”. Oprah Winfrey.

Nuevamente hacemos un alto, esta vez para pensar nueva mente en el significado del éxito. Sucede que el éxito no parece ser en realidad un punto final al cual llegamos y todo se acaba. En realidad, es un punto que nos hace buscar algo nuevo. A fin de cuenta, vivimos mientras estamos en continuo movimiento. ¡Estancarse es algo muy negativo!

41.- “Si la oportunidad no llama, construye una puerta”. Milton Berle. Muchas veces, esperamos que las cosas sean ideales. Asimismo, la gran excusa es que las circunstancias no son positivas. Lo cierto es que debemos crear las oportunidades. Este es el modo de actuar de una persona exitosa.

42.- “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si sólo tenemos el coraje de perseguirlos”. Walt Disney. Muchas veces, tenemos miedo de nuestros propios sueños. Creemos que son demasiado lejanos e imposibles. Hay que evitar este tipo de ideas que nos cortan las alas.

43.- “El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo”. Henry Thoreau. Ciertamente, para obtener resultados hay que invertir tiempo. El éxito se parece a una planta que cosechamos: crecerá y tendrá raíces solo si le dedicamos el debido tiempo.

44.- “Para tener éxito debemos hacer todo lo posible por parecer exitosos”. François de La Rochefoucauld

45.- “Para tener éxito, la planificación sola es insuficiente. Uno debe improvisar también. Isaac Asimov.

46.- “Aprendí que si uno avanza confiado en la dirección de sus ensueños y acomete la vida que se ha imaginado para sí, hallará un éxito inesperado en sus horas comunes. Henry David Thoreau.

47.- “Tus clientes más insatisfechos deben ser tu mayor fuente de aprendizaje”. Bill Gates. Hay que aprender también de los fallos. Muchas veces, quienes nos critican son las personas que nos dicen las verdades que en verdad necesitamos. 

48.- “Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no preguntas, la respuesta siempre será no. Si no das un paso adelante, siempre estarás en el mismo lugar”. Nora Roberts.

49.- “Para la mayoría de las cosas importantes el momento siempre será inadecuado. El universo no conspira en contra tuya, pero tampoco se detiene para alinear tu camino. Las condiciones nunca serán las perfectas. Algún día es la enfermedad que lleva tus sueños a la tumba. Si algo es importante para ti y lo quieres hacer, ve y hazlo ahora mismo y corrige el curso conforme vas avanzando”. Timothy Ferriss.

50.- “Trabajando con los Bulls aprendí que la manera más efectiva para forjar un equipo ganador es apelando a la necesidad de los jugadores de conectar con algo más grande que ellos mismos. Crear un equipo exitoso es esencialmente un acto espiritual. Esto requiere que los jugadores renuncien a sus intereses personales por un bien mayor y así el conjunto sume más que la suma de sus partes”. Phil Jackson.

La última frase que elegimos es muy especial. Fue pronunciada por Phil Jackson, quien es uno de los técnicos más reconocidos en la NBA. Es interesante lo que afirma respecto a crear un interés superior, algo que sea más notables que los intereses individuales.  Solo de esa manera se logra otra variante del éxito: el éxito colectivo.

Esperamos que estas 50 frases de éxito sean de interés para todos nuestros lectores. Asimismo, invitamos a leer también la recopilación de nuestras frases de series y películas, las cuales de seguro serán de gran interés. ¡No dejes de leerlas!

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!