febrero 23, 2024
frases de despedida

Frases de despedida

Tenemos 20 frases de despedida que nos permiten entender mejor el adiós. Una de las claves en nuestra existencia es saber cerrar ciclos. ¡Y cerrar un ciclo es decir adiós! Para tales momentos, lo mejor es tener una frase que podamos decir o nos haga entender mejor ese momento.

Las 5 mejores frases de despedida

¿Cómo decir adiós? Muchas veces, no es necesario decirlo. Lo que en verdad es importante es entender el momento. Un error es querer permanecer donde un ciclo terminó. Por eso, varias de las frases que hemos compilado son más bien una reflexión sobre las despedidas.

1.- “Las manos que dicen adiós son pájaros que van muriendo lentamente”. Mario Quintana.

2.- “No hay beso que no sea principio de despedida, incluso el de llegada”. George Bernard Shaw.

3.- “Te digo adiós para toda la vida, pero toda la vida seguiré pensando en ti”. José Ángel Buesa.

4.- “Si eres lo suficientemente valiente para decir adiós, la vida te recompensa con un nuevo hola”. Paulo Coelho.

5.- “¿Quieres que conservemos una dulce memoria de este amor?… pues amémonos hoy mucho, y mañana ¡digámonos adiós!”. Gustavo Adolfo Bécquer.

Como se puede notar, la noción del adiós parece recaer sobre el fin de una relación amorosa.  Por eso, también invitamos a leer nuestras frases de amor. Pero no siempre las despedidas son de amor. La realidad es que las despedidas se dan en una variedad de situaciones: cerrar una etapa académica, cambiar de empleo o hasta en una mudanza. 

Frase de despedida de la semana

Para esta semana, hemos elegido una frase para tocar el tema del adiós. Nos ha costado elegirla. ¿Qué frase es útil para pensar en el adiós al iniciar un ciclo semanal que empieza? Pues, hemos elegido una locución que expresa la similitud entre la bienvenida y el adiós.

6.- “Los sentimientos del hombre son siempre los más puros y los más brillantes en las bienvenidas y en las despedidas”. Jean Paul Richter.

Despedirse es un acto de honestidad. También, lo es el conocer al alguien. Empezar y terminar comparten la misma energía: mezcla de nostalgia y expectativa. Por eso, hay que saber entender las despedidas: nuestra vida es cerrar e iniciar ciclos: vivir es decir adiós constantemente

frases de despedida

Todas nuestras frases de despedida 

En total es una veintena de frases que tenemos para nuestros lectores. Igualmente, tenemos excelentes recopilaciones de frases de frases motivadoras y de frases de agradecimiento. Sin más que agregar, mostramos el resto de locuciones relativas al adiós que tenemos para nuestros lectores:

7.- “Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj, que decidan por ellos, que se equivoquen, que crezcan y que un día nos digan adiós”. Joan Manuel Serrat.

8.- “Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida”. Mario Benedetti. Curiosa frase de este escritor uruguayo. No hay que olvidar: lo que es tuyo volverá. Por eso, debes ser capaz de decirle adiós. Si regresa, entonces sabrás que es un retorno honesto. ¡Esa es una de las ventajas y premios del adiós!

9.- “El adiós puede parecer para siempre. La despedida es como un fin, pero en mi corazón existe tu recuerdo y siempre estarás ahí”. Walt Disney. Linda frase, donde algo queda claro: el verdadero adiós deja rastros que nunca podemos olvidar.

10.- “Decir adiós no significa nada. Es el tiempo que pasamos juntos lo que importa”. Trey Parker. Lo que importa es el ciclo transcurrido. Si has tenido que decir adiós es por algo que viviste. Triste es no tener que despedirse de nada, pues quiere decir que ningún ciclo hemos vivido.

11.- “Es hora de decir adiós, pero las despedidas son tristes y prefiero decir hola. Hola a una nueva aventura”. Ernie Hardwell.

Hacemos una pausa en esta frase N° 22. Nuevamente, estamos comparando la despedida con el adiós. De algún, se repite una vieja aseveración que indica que al cerrarse un ciclo se abre otro. Por eso, es una frase que conjuga a la vez el hola y el adiós. ¡Dos extremos opuestos que se juntan!

12.- “Adiós, mi amor querido. Gracias por todo lo que me diste, y gracias por cada vez que vuelvas a pensar en mí”. Alejandro Casona.

13.- “Todos los cambios, incluso los más deseados, tienen su melancolía; porque lo que dejamos detrás de nosotros es una parte de nosotros mismos; debemos morir a una vida antes de poder entrar en otra”. Anatole france.

14.- “Cada partida es una clase de muerte, del mismo modo que cada reunión es un tipo de Cielo”. Tryon Edwards. Si el adiós es la muerte, entonces el nuevo ciclo que se abres es como una resurrección. ¡Y así es la vida! Tenemos que decir adiós para poder renacer.

15.- “Suspiraban lo mismo los dos y hoy son parte de una lluvia lejos, no te confundas no sirve el rencor son espasmos después del adiós”. Gustavo Cerati. Frase de la canción «Adiós».

16.- “Esto no es un adiós, sino un «gracias». Gracias por entrar en mi vida y darme alegría. Gracias por amarme y recibir mi amor a cambio. Gracias por todos los recuerdos. Te recordaré por siempre”. Nicholas Sparks.

frases de despedida

17.- “La vida me ha enseñado a decir adiós a la gente que quiero, sin sacarlos de mi corazón”. Charles Chaplin. Tal vez, es algo que debemos entender. Si nos quedamos, terminaremos sacando a las personas de nuestros afectos. Los ciclos se cierran y hay que respetar sus fases. Querer quedarse es un error.

18.- “Se necesita coraje para decir adiós. Mirar una cosa perdida y saber que se ha ido para siempre”. Jay Kristoff. En esto no hay dudas. Decir adiós es de valientes, crecer es de valientes, la vida es para la valentía. 

19.- “Recuérdame y sonríe, porque eso es mejor que recordarme y llorar”. Dr. Seuss. Todos queremos dejar un buen recuerdo. Así que vamos a esmerarlo en lograrlo. Seguramente, el tiempo nos premiará siendo recordados con afecto. ¡Qué más se puede desear!

20.- “Grande es el arte de inicio, pero mayor es el arte de poner fin”. Henry Wadsworth Longfellow.

Y con esta última frase tenemos el cierre de este compendio de expresiones. Comparar el acto de despedirse con un arte es algo magnífico. Hay que saber despedirse. Decir es crecer, es pasar a otras etapas. Es algo inevitable: incluso de la vida debemos despedirnos. Y lo importante es sentirnos plenos en ese momento del adiós. 

Por último, queremos recomendar también nuestra lista de frases de feliz cumpleaños. Hay que tener en cuenta que cada 365 días cumplimos edad. También, los seres que amamos tienen esa fecha especial que debemos celebrar. 

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!