julio 24, 2024
frases de canciones

Frases de canciones

Este texto acopia 50 frases de canciones que resultan fascinantes. Sin duda, los melómanos pueden reconocer estas palabras y rememorar el ritmo que las acompaña. No hay que olvidar que la industria musical nos ha ofrecido excelentes letras para el disfrute de todos.

Las 5 mejores frases de canciones

No ha sido sencillo elegir medio centenar de frases de canciones. Aun así, hemos querido hacer una suerte de “segunda selección”. Con estos queremos decir que primero elegimos el quinteto de frases más interesantes, las cuales presentamos a continuación:

1.- “La vida es una cárcel con las puertas abiertas”. Andrés Calamaro.

2.- “Toma mi mano, toma toda mi vida también, porque no puedo evitar enamorarme de ti”. Elvis Presley.

3.- “Todo lo que tocas y todo lo que ves, es todo lo que tu vida será alguna vez”. Pink Floyd

4.- “¿Cuántos oídos debe tener un hombre antes de que pueda oír a la gente llorar? Sí… ¿Y cuántas muertes tardará hasta que sepa que demasiadas personas han muerto?”. Bob Dylan.

5.- “Padres sean buenos con sus hijas, las hijas amarán como tú. Las chicas se convierten en amantes, que se convierten en madres, madres también sean buenas con sus hijas”. John Mayer.

frases de canciones

Tenemos, igualmente, una recopilación de frases de series y películas. Del mundo del entretenimiento se pueden obtener muchas locuciones, expresiones que nos hacen reflexionar sobre la vida diaria. ¡Debemos prestarles la debida atención!

Frase de canción para la semana

Lo cierto que, entre las frases acopiadas, también hemos designado una para cada semana. ¿Para qué hemos hecho esto? Deseamos que las personas tengan una frase semanal distinta. De esa manera, luego del domingo iniciar su jornada con una inspiración distinta.

6.- “Parece que lo que realmente estaba haciendo en la vida era esperarte a ti”. The Beatles.

Una bella frase de la famosa banda de Liverpool. No es de extrañar que se trate de una oración romántica. A fin de cuentas, el tema sentimental es el que más impregna las letras musicales; y los integrantes de los Beatles no escapaban a esta predilección por el amor y lo nostálgico.

Todas nuestras frases de canciones

Nos toca ahora continuar con nuestra lista de fragmentos de letras musicales. Tenemos, a continuación, una muestra heterogénea. Gran variedad de cantantes y compositores. Diversos géneros como el rock, el pop, la balada y muchos más. 

7.- “Si fuéramos ciegos y no tuviéramos elección, ¿nos odiaríamos por el tono de nuestra voz?Anthrax.

8.- “Tus besos saben tan amargos cuando te ensucias tus labios con mentiras otra vez dices que te estoy haciendo daño, que con el paso de los años me estoy haciendo más cruel”. Alejandro Sanz.

9.- “No critiques lo que no puedes entender”. Bob Dylan.

10.- “Que canten los niños, que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar; que unan sus voces y lleguen al sol; en ellos está la verdad”. José Luis Perales.

11.- “Dormir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado”. Fito Paez.

12.- “El amor es eso de lo que todo el mundo habla, pero nadie sabe realmente lo que es”. Alejandro Sanz.

Hacemos una pausa para llamar la atención sobre algo: casi todas las frases son de tipo romántico. Por algún motivo, los compositores musicales le han dado mucho privilegio a este tema. De hecho, las frases que siguen continúan con esta misma tendencia.

13.- “¿Es suficiente el amar? ¿Es suficiente el respirar? Alguien rasgó mi corazón y me dejo aquí desangrándome ¿Es suficiente el morir? Alguien me salvo la vida. Prefiero ser lo que sea, menos ordinaria por favor”. Avril Lavigne.

frases de canciones

14.- “El tiempo puede deprimirte, el tiempo puede doblarte las rodillas”. Eric Clapton.

15.- “Estás dándome un millón de razones para dejarte ir. Estás dándome un millón de razones para abandonar el show”. Lady Gaga.

16.- “Y aunque fui yo quien decidió que ya no más y no me canse de jurarte que no habrá segunda parte, me cuesta tanto olvidarte”. Mecano.

17.- “La vida nos pertenece, la vivimos a nuestro modo y todas estas palabras que no me limito a decir es porque nada más importa”. Metallica.

18.- “Cuando se me antoja el mar, lleno un vaso de agua y sal, y pinto un sol en la pared, imaginando lo demás”. Alejandro Sanz.

Estas últimas frases de canciones que presentamos se distancian un tanto de lo romántico. Por eso, queremos también sugerir nuestra colección de frases inspiradoras. Son una excelente manera de combinar diversos temas que se expresan en las letras musicales. ¡Seguimos ahora con nuestras frases de canciones!

19.- “Poder decir adiós… es crecer”. Gustavo Cerati.

20.- “Y una mañana comprendí que a veces gana el que pierde a una mujer”. Joaquín Sabina.

21.- “A veces no quiero saber dónde, cuándo, ni con quién estás. Entiende que yo estaré bien, a mí solo no me va tan mal”. Los mesoneros

22.- “Eres todo lo que tengo no me quiero morir sin poder otra vez volverte a ver”. Juanes.

23.- “Imagínate que no hay países, no es difícil de hacer. Nada por lo que matar o morir. Y ninguna religión también. Imagina a toda la gente viviendo una vida en paz. Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único que espero el día. Te unirás a nosotros y el mundo será como uno”. John Lennon.

24.- “Si preguntan por ti solo diré que te vi, en mis sueños una noche, y sólo sueño desde entonces para verme cada día junto a ti”. Alex Ubago.

25.- “Lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo”. Joaquín Sabina.

Queremos hacer un alto en la frase N° 25. ¿La razón? Interesante como en las canciones se usan excelentes analogías. Dos peces en el hielo duran poco… pero también está la cualidad de lo frío y gélido. En tal sentido, muchas veces las letras de las canciones nos dan modos de expresión más interesantes que el lenguaje común.

frases de canciones

Asimismo, antes de proseguir queremos invitar a nuestros lectores a leer nuestras frases de despedida, las cuales pueden ser necesarias al momento de cerrar un ciclo y dejar algo atrás.

Y justamente la siguiente frase que tenemos tiene que ver con las despedidas. Una frase de un famoso cantante mexicano, la cual habla del fin de un amor. Por eso, queremos seguir con nuestras frases de canciones.

26.- “Aunque ya no sientas más amor por mí, solo rencor; yo tampoco tengo nada que sentir y eso es peor. No cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor”. Juan Gabriel

27.- “Sin amor en nuestras almas y sin dinero en nuestros abrigos, no se puede decir que estemos satisfechos. Pero Angie, aún te amo cariño, donde quiera que mire… veo tus ojos”. Rolling Stones.

28.- “Es difícil creer que no hay nadie allá afuera, es difícil creer que estoy completamente solo. Al menos tengo su amor; la ciudad, ella me ama, solitaria como yo, juntos lloramos”. Red Hot Chilli Pepers.

29.- “Las lágrimas que saben más amargas son las que llevan dentro las palabras”. La oreja de Van Gogh.

30.- “El amor es una cosa que se da de pronto en forma natural, lleno de fuego, si lo fuerzas se marchita y sin tener principio llega a su final”. Sin bandera.

El tema romántico muy reiterado en el mundo musical. No obstante, también hay canciones de otra índole. Lo cierto es que la creatividad de los compositores musicales muchas veces salta a la vista en letras que parecen filosóficas. Igualmente, hay letras que no necesitan ser si no una interesante una metáfora y combinación de imágenes. Veamos algunas a continuación.

31.- “He hablado con la lengua de los ángeles, he cogido la mano del diablo, estaba tibia en la noche, yo frío como una piedra…pero aún no he encontrado lo que estaba buscando”. U2.

32.- “Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren”. Joaquín Sabina.

33.- “Y puedes decirle a todo el mundo que esta es tu canción. Puede ser muy simple, pero, ahora que está hecha, espero que no te importe. Espero que no te importe que lo traduzca a palabras. Qué maravillosa es la vida ahora que estás en el mundo”. Elton John.

34.- “Los hombres sabios dicen que solo los tontos se apresuran«. Elvis Presley.

35.- “Cuando el dolor te hace caer, no seas tonto, no cierres los ojos y llores, simplemente estarás en la mejor posición para ver el sol brillar”.  Alanis Morissette.

frases de canciones

Otro aspecto interesante de la música es que nos refleja distintas situaciones y contextos. Muestra siguiente frase de canción nos ponen el contexto del Caribe. Sin embargo, antes de leerla queremos indicar a nuestros lectores a que conozcan algunas de nuestras frases de optimismo, de que muchas letras de canciones tienen que ver con el tema del optimismo.

36.- “En la vida conocí mujer igual a la flaca, coral negro de La Habana, tremendísima mulata. 100 libras de piel y hueso, 40 kilos de salsa y en la cara dos soles, que sin palabras hablan. Jarabe de palo.

37.- “En este futuro brillante no puedes olvidar tu pasado, así que seca tus lágrimas. Que ninguna mujer derrame lágrimas”. Bob Marley.

38.- “Oigo a los bebés llorar, los veo crecer, aprenderán mucho más, nunca lo sabré. Y me digo a mí mismo, ¡Qué mundo tan maravilloso!”. Louis Armstrong.

39.- “Hazme tu sol. Y brillaré para ti. Hazme tus pasos. Y cuidaré de ti. Todo eso y más. Por ti. Por amor a ti. Por amor a ti”. Cristian Castro.

40.- “Decir «Te quiero» no son las palabras que quiero escuchar de ti. No es que no quiera que las digas, pero si solo supieras qué fácil sería que me mostraras cómo te sientes. Más que palabras es todo lo que tienes que hacer para convertirlo en realidad”. Extreme.

41.- “La amistad es algo que atraviesa el alma, es un sentimiento que no se te va”. Laura Paussini.

42.- “Pero la fuerza del destino, nos hizo repetir. Qué si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti”. Mecano.

Antes de ir cerrando esta lista de frases de canciones, resta decir que hemos elegido letras de muchas épocas. De esa manera, esperamos que nuestros sean de distintas generaciones y se sientan identificados con el contenido que les presentamos. 

43.- “No lo puedo creer, ¿Qué ha sido de aquellos momentos cuando no existía el miedo, cuando los besos eran eternos?”. Pablo Alboran.

44.- “Si hay algo que esconder, o hay algo que decir, siempre será un amigo el primero en saber”. Enanitos verdes.

45.- “Te voy a escribir la canción más bonita del mundo, voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo. Y un día verás que este loco de poco se olvida, por mucho que pasen los años de largo en su vida”.  La Oreja de Van Gogh.

46.- “Yo te quiero con limón y sal, yo te quiero tal y como estas, no hace falta cambiarte en nada”. Julieta Venegas.

47.- “No quiero conocer otro beso, no quiero otro nombre saliendo de mis labios”. Lady Gaga.

48.- “El amor solo es una palabra, pero tú le aportas definición”. Eminen.

49.- “Entra en mi vida, te abro la puerta, sé que en tus brazos ya no habrá noches desiertas”. Sin bandera.

50.- “Como dijo aquel genio, esta vida es un sueño, un sueño. Como dijo aquel genio, esta vida es un sueño y soñaré”. La Oreja de Van Gogh.

Esperemos que estas 50 frases obtenidas de canciones sean del agrado de nuestros lectores. Asimismo, invitamos a repasar la lista de frases de libros famosos que tenemos para quienes deseen revisar nuestro portal web. Todas estas selecciones de frases representan un trabajo hecho con esmero, esperando cumplir con las expectativas de quienes nos leen.

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!