julio 24, 2024
frases de buenos días

Frases de buenos días

Estas frases de buenos días permiten iniciar una jornada de la mejor manera. Hay que inaugurar e día con palabras que nos den luz, no con las sombras de la negatividad. Asimismo, comunicarnos con los demás. No somos seres aislados, somos gregarios, seres comunitarios. 

Las 5 mejores frases de buenos días

Este listado abarca un total de treinta frases. No obstante, queremos iniciar con un quinteto de frases iniciales. Queremos que nuestros lectores las repasen, para que sientan esa motivación que lleva a dar los buenos días a los conocidos y personas de nuestra cotidianidad.

1.- ¡Qué tengas unos buenos días! El sol sale, se abre en el cielo, y nuestros ojos se abren también. Vamos a ver el mundo como lo hace el sol: haciéndolo renacer cada mañana.

2.- Hoy amanece lluvioso, vamos a agradecer por la lluvia. Y si mañana sale el sol, vamos a agradecer por el sol. ¡Hay que agradecer los días, no importa como sean! ¡Lo importante es que amanece!

3.- Cuanto te levantes por la mañana, tienes que dar gracias por la luz, por tu vida, por tu salud o la energía para sobrellevar una enfermedad. Da gracias por tu desayuno y por la alegría de vivir. Si no tienes ninguna razón para dar las gracias, la culpa es tuya.

4.- ¿Quieres tener un buen día? Entonces, lo primero es agradecer por el amanecer. Ese el primer ladrillo para levantar el edificio de una jornada feliz.

5.- Agradece cada nuevo día: es una nueva oportunidad, un capítulo que se abre. La noche cierra el capítulo del día anterior y el amanecer pone en tus manos una página en blanco. ¡Puede escribirla olvidando o enmendado el pasado!

Te invitamos también a leer nuestro compendio de frases de éxito y nuestras frases de frases de San Valentín. Son expresiones que se deben decir en un momento determinado… del mismo modo en que, al amanecer, es necesario expresar la voluntad de tener unos buenos días.¡Hazlo!

Frase de buenos días para la semana

¿Estás leyendo este texto en un día lunes? ¡Es perfecto! No hay nada mejor que principiar el ciclo semanal diciendo una frase de buenos días. Ten en consideración los lunes son el inicio de nuevos emprendimientos, así como de la renovación de las rutinas semanales.

6.- Cada día es una página, una estrofa, una nueva palabra. Cada día es como una nueva obra de teatro. Cuando el sol sale, se levanta el telón. La única diferencia es que no hay libreto: toca inventar nuestra historia en cada nueva jornada.

¿Cómo podemos entender la frase anterior? Pues, que este nuevo día (un lunes, primer calendario de la semana) es la oportunidad de tornar a empezar. Igualmente, de renovar las actividades cotidianas de una manera nueva. ¡Cada nuevo ciclo es una oportunidad!

frases de buenos días

Todas nuestras frases de buenos días

Seguimos, entonces, con nuestra lista de 50 frases de buenos días. La mayoría son anónimas, aunque también contamos algunas que tienen sus autores. A fin de cuentas, el acto de agradecer es algo que se expresa en diversos escenarios. 

7.- ¡Buenos días! Quiero decirte buenos días, porque en verdad quiero que tengan un día excelente. Tu felicidad me llena. Tus buenos días son un espejo, me llenan y reconfortan. Por eso te lo repito: ¡Buenos días!

8.- ¿Supiste que ya amaneció? Abre las cortinas y deja que la nueva luz te bañe. Es como nacer: todos los días nacemos. Ver la luz del sol en la alborada debe ser una sensación similar a la del recién nacido que sale del vientre de su madre. 

9.- Otro día. Otro sol. Otra cara. Otra sonrisa. Otra mirada y otras esperanzas. Eso es lo bueno de cada nueva jornada. Todo se renueva. Es tu decisión: puedes recuperar algo del pasado o dejarlo atrás. Deja que tu corazón decida mientras sale el sol.

10.- Que tengas un excelente día. Y, sobre todo, que sea un día que nunca olvides. Y no me refiero a esos momentos memorables. En realidad, quiero que hoy aprendas algo nuevo. Algo que se cultive en tu corazón y cuya semilla sea sembrada en este nuevo día.

¿Qué podemos deducir de las frases hasta ahora repasadas? Pues, que el amanecer y el despertar parecen detentar cierta carga simbólica. Sin duda, es algo que tiene cierta connotación simbólica que no podemos despertar… pero seguimos con nuestras frases…

Ahora, queremos destacar varias frases de buenos con sus autores. Llama la atención la variedad de autores: militares, emperadores, líderes religiosos, literatos y un largo etcétera de personalidades que nos dejan frases de este tipo.

11.- “Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, de respirar, de pensar, de disfrutar, de amar”. Marco Aurelio.

12.- “Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa”. Buddha.

13.- “Hoy es un nuevo día. Incluso si lo hiciste mal ayer, hoy lo puedes hacer bien”. Dwight Howard.

14.- “Mi fórmula para la vida es muy sencilla. Me levanto por la mañana y me voy a la cama por la noche. En el medio me ocupo lo mejor que puedo”. Cary Grant.

15.- “Despertando esta mañana, sonrío. Veinticuatro horas a estrenar están delante de mí. Prometo vivir plenamente en cada momento”. Thich Nhat Hanh.

16.-  “La mejor manera de hacer que tus sueños se hagan realidad es despertar”. Paul Valery.

17.- “Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar”. Antonio Machado.

18.- “Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es por ahí desentonando con todo el mundo”. Mafalda.

19.- “El día ocurrirá te levantes o no”. John Ciardi.

Esta última frase (la N°19) es bastante reveladora. El día es para todos, de ti depende aprovecharlo o no. Sin duda, es una buena reflexión que debe pasar por nuestra mente cada mañana. Eso nos darás razones para despertar, levantarnos y seguir adelante. 

2.- Cuando despiertes, debes pensar que se te abre un nuevo chance. Y esa oportunidad debes aprovecharla con alegría. Si empiezas el día de mal humor, ya inicias una mala cadena de circunstancias. Por eso, despierta con una sonrisa y diciendo buenos días.

  1. ¿Qué es la felicidad? La felicidad es despertar cada día, saber que de nuevo el mundo se reinicia y tú estás en ese reinicio. Morir es no volver a ver un amanecer.

22.- El día no es una carga. Un amanecer es un regalo que te da el mundo… pero que también te das tú mismo. Empieza tu jornada con una sonrisa: esa sonrisa es para ti, para recargarte de energía positiva.

23.- El día eres tú: si no despiertas, si no agradeces al sol, vas a perder un día. No está bien que pierdas ese día por tu propia voluntad. Cuida tus días, regálatelos, no te los niegues. ¡Buenos días!

24.- Despierta y acompáñame a vivir este día. Tu día y mi día se pueden conjugar, pero para eso ambos debemos agradecer este amanecer. No podemos ser una misma persona si estamos molestos o amargados. Empecemos de nuevo. Todo empieza con un: ¡buenos días!

frases de buenos días

25.- Cada amanecer es un hechizo. Una frase mágica hecha con la luz del sol y el canto de las aves. Una frase para renacer: “levántate, abre los ojos, eres vida, eres humano”. Hay que agradecer esa frese de magia. Ese hechizo de cada mañana nos invoca a vivir de nuevo.

Y ya entramos en nuestras últimas frases de buenos días. No es la intención que los lectores las memoricen y las repitan. En realidad, queremos dejar en claro lo importantes que es iniciar el día con una energía positiva.

26.- ¡Buenos días! No es una simple frase de protocolo. Es un deseo de voluntad. Si tu día es feliz, el mío lo será también. Es una invocación a que todos tengamos energía positiva. Vamos a desearnos todos los buenos días. ¡No nos vamos a arrepentir!

27.- Si tu sueño fue pesado, al despertar puede olvidarlo. Si, en cambio, fue un buen puedes mantenerlo en tu memoria. Eso es lo bueno de despertar y amanecer. Tú decides cómo son las cosas en lo sucesivo.

28.- Despertar no es un simple acto biológico. En realidad, tiene una carga psicológica y emocional. No obstante, lo mejor es que pone en nuestras manos la oportunidad de empezar de nuevo.

29.- Recuerda que debes saludar cada mañana. Hacerlo como si nunca hubieses visto nunca a nadie. ¿Por qué? Pues, porque todos cambiamos en cada amanecer. No somos los mismos del día anterior. Así que debes saludar a esas nuevas personas. Y recuerda: tú también cambiaste, eres otra persona.

30.- No creas que cada mañana todo cambio. Algo queda del ayer. La ventaja es que tú decides qué hacer con eso que ha quedado en la memoria. 

También tenemos una excelente compilación de frases de libros famosos. Lo ciertos que dar los buenos días nos permite congraciarnos con nosotros mismo y nuestro contexto. ¡Por eso debemos hacerlo!

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!