julio 24, 2024
frases de amor

Frases de amor

Tenemos una colección de 20 frases de amor. Son palabras que nos hacen reflexionar acerca de este sentimiento. Hay que decir que el amor es inevitable: tarde o temprano todos nos vamos a enamorar. ¡Nadie escapa del amor!

Las 5 mejores frases de amor

Antes de mostrar todas las frases, queremos mostrar las cinco primeras. Se trata de frases que, sin duda, son de gran belleza. Una suerte de espléndida introducción para empezar con estas reflexiones sobre lo amoroso.

1.- Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz. George Sand.

2.- Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única. Jorge Luis Borges.

3.- El corazón es un niño: espera lo que desea. Proverbio ruso.

4.- En un beso, sabrás todo lo que he callado. Pablo Neruda.

5.- Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte. Frida Kahlo.

Queremos decir que también tenemos un compendio de frases de despedida y frases de cumpleaños. De esa manera, nuestros lectores pueden tener frases adecuadas para cada ocasión. ¡Frases excelentes y de calidad!

frases de amor

Frase de amor de la semana

¿Inicias la semana? ¿Te sientes enamorado? ¿Quieres iniciar la semana pensando en el amor? Entonces, te dejamos una excelente frase Gabriel García Márquez, el autor de la novela Cien Años de Soledad.

6.- Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa. Gabriel García Márquez.

Hay que estar siempre del mejor humor, con la mejor intención y voluntad. Solo de esa manera estaremos siempre con las puertas abiertas para recibir el amor. Nunca hay que cerrarle las puertas: alguna vez aparece, siempre. 

Todas nuestras frases de amor

Sin más preámbulos, mostramos nuestra lista de frases amorosas. Hemos querido citar la mayor cantidad posible de autores. La idea es ver un panorama de opiniones y expresiones acerca de este sentimiento que resulta tan especial. 

7.- Desearía poder expresar con más que la palabra ‘amor’ lo que siento por ti. Faraaz Kazi. Linda frase, que índica que muchas veces la simple palabra amor se queda corta para expresar todo lo que significa este sentimiento.

8.- Cierto que en el mundo de los hombres nada hay necesario, excepto el amor. Johann Wolfgang Goethe.

9.- El primer beso es mágico, el segundo íntimo, el tercero rutinario. Raymond Chandler. Hay que tener en cuenta que el amor va cambiando. Para mantenerlo intenso, hay que saber reinventarse. ¡Esta es una gran realidad!

10.- Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos y nunca con palabras. Carlos Ruiz Zafón. Una frase que, quizás, va en contra de este texto que hemos elaborada. El amor son acciones, no palabras. Es algo que se demuestra siempre con los hechos.

11.- Mientras nos hacemos mayores, mientras cambiamos con la edad, hay una cosa que nunca cambiará. Siempre seguiré enamorándome de ti. Karen Clodfelder. Enamorarse constantemente. Esa es la clave para entender la vida sentimental siempre duradera. 

12.- Esta noche la luz del amor está en tus ojos. Amy Winehouse. Una bella letra de canción. Hay que tener en cuenta que la música, por lo general, canta al amor. 

13.- El primer beso no se da con la boca, sino con la mirada. Tristan Bernard. ¡Muy bella frase! ¿Cómo es ese primer indicio, esa atracción? Siempre sucede con la mirada. Esto es algo que jamás debemos negar. ¡Hay que saber mirar a la persona que se ama!

14.- El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es. Jorge Bucay. Esto es importante: nunca hay que tratar de cambiar a la persona que amamos.

frases de amor

15.- La capacidad de reír juntos es el amor. Francoise Sagan.

16.- Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas. Voltaire.

17.- Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección. Antoine de Saint-Exupéry.

18.- Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama. Alfred de Musset. Una frase corta, pero sin duda contundente respecto al amor. 

19.- Sabes que estás enamorado cuando no quieres acostarte porque la realidad es por fin mejor que tus sueños. Dr. Seuss. ¡Excelente! Sin duda, una frase de gran calidad que demuestra la sensación de estar enamorado.

20.- Me estás enseñando a amar, yo no sabía. Amar es no pedir, es dar. Mi alma, vacía. Gerardo Diego. ¡El amor se aprende! Y quizás lo más importante es la capacidad de aprenderlo juntos. En ese mutuo acto de aprender el amor gana fuerza y realidad. 

Hacemos una pausa. ¡Debemos hacerlo! ¡Hemos leído muchas frases! Por ende, nos toca indicar que hemos elegido autores muy diversos. ¿Por qué? Pues, para no tener una sola ida o perspectiva de este tema. 

Por eso, consideramos que esta colección de frases de amor es tan rica como variada. Sin más que agregar, invitamos a leer las últimas frases que hemos coleccionado.

21.- Quiero que tu mundo comience y termine conmigo. 50 Sombras de Grey. Un libro muy popular, que luego se convierte en película. Si bien tiene una dosis de erotismo, el amor flota entre sus páginas. 

22.- Si sé lo que es el amor, es por ti. Herman Hesse. Peculiar diálogo, donde se deja en claro que el amor es vivir pensando en la otra persona. Es abandonar la individualidad y ser feliz con eso. 

23.- Sea lo que sea de lo que nuestras almas están hechas, la tuya y la mía están hechas de lo mismo. Emily Brontë.

24.- Ven a dormir conmigo. No haremos el amor, el amor nos hará. Julio Cortázar. Esta frase es, quizás, una de las más famosas. Escrita por el genial autor argentino, se ha perfilado como una expresión clásica sobre este asunto.

25.- Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos. Julio Cortázar. ¡Y de nuevo Cortázar! Esta frase sale de su novela Rayuela y, sin duda, es una excelente expresión para describir una relación sentimental.

Esperamos que todas estas frases sean de interés y utilidad. A fin de cuentas, siempre se piensa de manera especial en los asuntos sentimentales. Se trata de algo que siempre interesa a los seres humanos, uno de los motores de la vida. 

Finalmente, queremos también recordar nuestras frases de éxito. Son expresiones que nos pueden ayudar a tener una mente 100% positiva. Además, al tener esta mente positiva estaremos más abiertos al amor. ¡Es una realidad!

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!