junio 22, 2024
frases de agradecimiento

Frases de agradecimiento

Las frases de agradecimiento nos permiten reconocer el valor de la vida. Las hay de diversos tipos: agradecer el trabajo, familia, nuevo día, salud, etc. Lo cierto es que deberían formar parte de nuestro vocabulario cotidiano. ¡Agradecer es estar en sintonía con el universo!

Las 5 mejores frases de agradecimiento

Nuestra recopilación se extiende por una treintena de estas frases. Sin embargo, queremos iniciar con las cinco más emotivas e interesantes. Una suerte de abreboca sobre frases para agradecer. Por eso, mostramos estas cinco frases iniciales a continuación: 

1.- “Si eres agradecido con lo que tienes, generarás más. En cambio, si te concentras en lo que no, jamás tendrás lo suficiente”. Oprah Winfrey.

2.- “La aritmética más difícil de dominar es la que nos permite contar nuestras bendiciones”. Eric Hoffer.

3.- “La gratitud es una cualidad similar a la electricidad: debe producirse, descargarse y agotarse para poder existir”. William Faulkner.

4.- “Sé agradecido por lo que ya tienes mientras persigues tus objetivos. Si no estás agradecido por lo que ya tienes, ¿qué te hace pensar que serías feliz con más?”. Roy T. Bennett.

5.- “La gratitud siempre tiene cabida en nuestra vida. Estudios demuestran que la gente agradecida es más feliz porque en vez de preocuparse por las cosas que le faltan, agradece lo que tiene”. Dan Buettner.

Junto a estas frases de agradecimiento, sucede que también tenemos una interesante colección de frases de superación. Combinando el deseo de agradecer con la superación, se logran excelentes resultados. ¡Es la clave para no guardar sentimientos negativos que nos ofusquen!

frases de agradecimiento

Frase de agradecimiento para la semana

No hay nada mejor para el espíritu que empezar la semana agradeciendo. De hecho, siempre se recomienda ser agradecido en cada nuevo ciclo. Y justamente eso es una semana: un ciclo de 7 días que se abre. Al respecto, presentamos esta frase de agradecimiento semanal: 

6.- “Solo hay dos formas de vivir la vida: una, es pensando que nada es un milagro y la otra, es creer que todo lo es”. Albert Einstein.

Una magnífica frase, emanada de uno de los hombres más inteligentes en la historia de la humanidad. Einsten, quizás, es la persona que mejor vio el mundo que le rodeaba como un milagro. Gracias a ello, pudo hacer fórmulas matemáticas que explican el universo.

Si no estamos agradecidos, si no nos damos cuenta de que todo lo que somos es algo milagroso, no podemos valorarnos. Y tampoco valorar lo que tenemos. Por eso, también puede ser de utilidad leer nuestra otra lista con frases motivadoras

Todas nuestras frases de agradecimiento

Presentamos el resto de las frases que hemos recopilado. Te invitamos a repasarlas todas. De ese modo, siempre tendrás en tus labios palabras adecuadas para expresar gratitud. Jamás olvides que esta gratitud debes expresarse, jamás la guardes en secreto. 

7- La gratitud no se trata de las bendiciones que tenemos, sino de qué hacemos con ellas”. W.T. Purkiser.

8.- “Recuerdo esos días felices y muchas veces deseé poder hablar a los oídos de los muertos sobre la gratitud que se les debía en la vida y que fue tan mal devuelta”. Gwyn Thomas.

9.- “El ser agradecido te puede cambiar desde un día hasta una vida completa. Solo necesitas decir las palabras.” Margaret Cousins.

10.- “La gratitud puede transformar días comunes en «días de acción de gracias», por lo tanto, puede hacer de la rutina laboral un día con alegría y de las oportunidades, bendiciones”. William Arthur Ward.

11.- “Que la gratitud sea la almohada a la hora de recostarte y la fe el puente que pase por encima de la maldad y el que le dé entrada a lo bueno”. Maya Angelou.

12.- “La gratitud abre la plenitud de la vida. Convierte lo que tenemos en suficiente, y más. Convierte la negación en aceptación, el caos en el orden, la confusión en la claridad. Puede convertir una comida en una fiesta, una casa en un hogar, un extraño en un amigo”. Melody Beattie.

Antes de seguir, queremos hacer una breve reflexión sobre el acto de agradecer. Lo primero es que no es obligatorio. Lo segundo es que, si se hace, siempre debe ser honesto. Ten esto en cuenta. Asimismo, el agradecimiento debe ser pertinente. Es decir, debes hacerlo antes de que pase el tiempo para decirlo. Así lo indica la siguiente frase que exponemos.

13.- “Aprende todo lo que puedas, en cualquier momento que puedas, de cualquier persona que puedas; siempre llegará un momento en que estarás agradecido de haberlo hecho”. Sarah Caldwell.

14.- “La gratitud es uno de los dulces atajos para encontrar paz mental y felicidad en el interior. No importa lo que esté sucediendo fuera de nosotros, siempre hay algo por lo que podríamos estar agradecidos”. Barry Neil Kaufman.

15.- “Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?”. Gilbert Keith Chesterton.

frases de agradecimiento

16.- “La gratitud es como aquel licor de Oriente que sólo se conserva en jarros de oro: perfuma las almas grandes y se agria en las pequeñas”. Jules Sandeau.

17.- “No hay un ejercicio de la mente más agradable que la gratitud. Se acompaña con una satisfacción interna tal que el deber es recompensado suficientemente por el desempeño”. Joseph Addison. 

Otro aspecto importante del agradecimiento es que nos llena de regocijo. Una persona agradecida está condenada a la felicidad. En cambio, quien no es agradecido no se da cuenta de las cosas importantes… y por eso le cuesta tanto ser feliz. 

18.- “La felicidad no se puede poseer, ganar, usar o consumir. La felicidad es la experiencia espiritual de vivir cada minuto con amor, gracia y gratitud”. Denis Waitley.

19.- “No hay un desastre que no pueda convertirse en una bendición, ni una bendición que no pueda convertirse en un desastre”. Richard Bach.

20.- “Todas las mañanas, al despertar, podemos bendecir el mundo. Podemos orar para lograr ser hoy los seguidores de algo realmente sagrado y verdadero. Podemos respirar profundo y entregarnos al Plan de Dios por toda nuestra vida. Y, cuando lo hagamos, experimentaremos los milagros”. Marianne Williamson.

21.- “Los elementos que más contribuyen a la felicidad siguen siendo los que llevan siglos en boca de los sabios: la gratitud, el perdón, la compasión, saber disfrutar de las cosas pequeñas que nos acompañan a diario y tener una red de afectos no necesariamente amplia pero sí sólida”. Elsa Punset.

22.- “Dos monjes rezan continuamente, uno está preocupado, el otro sonríe. El primero le pregunta: ¿Cómo es posible que yo viva angustiado y tú feliz, si ambos rezamos el mismo número de horas? El otro le responde: Es que tú siempre rezas para pedir, en cambio yo sólo rezo para dar gracias”. Alejandro Jodorowsky.

23.- “Siempre corresponde generosamente con tus bienhechores, y por prudencia mantente alejado de los malvados que insinúan hacer lo incorrecto”. Esopo.

24.- “Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices; ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestra alma”. Marcel Proust.

Antes de indicar nuestras últimas frases de agradecimiento, queremos dejar algo en claro: no queremos obligarte a que agradezcas. ¡Un agradecimiento forzado no tiene sentido! La intención de estas frases es hacerte reflexionar. Si consideras que debes ser agradecido, hazlo. No obstante, insistimos en que la verdadera gratitud debe ser auténtica y de corazón. ¡Recuerda esto!

frases de agradecimiento

25.- “No estropees lo que tienes deseando aquello que no tienes; recuerda que lo que hoy tienes alguna vez fue aquello que deseaste”. Epicuro.

26.- “El corazón ingrato no descubre ninguna misericordia; pero el corazón agradecido encontrará, en cada hora, algunas bendiciones celestiales”. Henry Ward Beecher.

27.- “Es imposible sentirse agradecido y deprimido a la vez. Aquellos que cultivan la gratitud suelen ver el mensaje en medio del caos. Y aunque la vida los tumbe ocasionalmente, las personas agradecidas siempre encuentran una razón, por muy pequeña que esta fuere para levantarse”. Steve Maraboli.

28.- “La gratitud se da cuando la memoria se almacena en el corazón y no en la mente”. Lionel Hampton.

29.- “Cuando comas brotes de bambú, recuerda al hombre que los plantó”. Proverbio chino. Este bello proverbio del lejano oriente nos rememora que todo existe porque algo (o alguien) lo ayuda a existir. ¡Agradece a quienes te ayudan a existir!

30.- “El tributo más elevado a los muertos no es dolor sino gratitud”. Thornton Wilder. Finalmente, recuerda que también debes agradecer a quienes ya no están con nosotros. Su recuerdo nutre nuestro presente. 

Esperamos que esta treintena de frases sea de utilidad para nuestros lectores. No hay que olvidar nunca la virtud de agradecer. Al no ser agradecidos, no nos percatamos de nuestros propios logros. Es decir, seríamos desconsiderados con nuestro propio esfuerzo. ¡Hay que evitar esto!

Compartir
Dejar un comentario

Gracias por visitarnos

Somos WikiPsicologia, un espacio hecho por profesionales donde buscamos expandir el conocimiento en esta ciencia social tan importante.

Actualmente nos visitan alrededor de 500.000 personas mensualmente desde todo el mundo, y continuamos creciendo; llevamos desde 2019 creando contenido y continuamos haciéndolo.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que ante la necesidad de información, pueda estar al alcance de todos!

¿Alguna pregunta o algún tema que necesites que desarrollemos? Puedes contactarnos a través de [email protected] y comentarnos; o bien puede que esté programado para ser publicado (cargamos más de 30 contenidos al mes) o bien lo agregaremos en agenda para trabajarlo pronto.

Gracias!